Varias personas murieron y más de 20 heridos luego que un auto arrollara un desfile de Navidad en Wisconsin

Atropello en desfile en Wisconsin3

Más de 20 personas resultaron heridas, y algunas murieron, cuando un automóvil entró a toda velocidad en un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, el domingo, informó la policía.

A las 4:39 p.m. hora local, una camioneta roja entró en el desfile de Navidad de la ciudad, dijo el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Hubo algunas muertes”, dijo. El número exacto aún no se dará a conocer.

Los funcionarios están trabajando para identificar a las víctimas y notificar a sus familiares.

Varias personas murieron y más de 20 heridos luego que un auto arrollara un desfile de Navidad en Wisconsin | by rodrigodominguez
El jefe de policía Thompson habla en una conferencia de prensa del Departamento de Bomberos de Waukesha el 21 de noviembre de 2021 en Waukesha, Wisc.

“Estamos profundamente entristecidos por la tragedia sin sentido de hoy y nuestros corazones están con la comunidad de Waukesha. Actualmente estamos tratando a 13 pacientes: 3 están en condición crítica, 4 en condición grave, 6 en condición regular. Oramos por todos los afectados, sus familias y nuestros socorristas “, dijo el Aurora Medical Center en un comunicado.

El jefe del Departamento de Bomberos de Waukesha, Steven Howard, dijo en una conferencia de prensa que el departamento de bomberos estaba marchando en el desfile cuando se enteraron del incidente: Bomberos que participaban en el desfile, terminaron asistiendo a las víctimas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Desde entonces, el departamento de policía recuperó un vehículo presuntamente asociado con el incidente y una persona de interés está bajo custodia, agregó Thompson.

“La oficina de campo del FBI en Milwaukee está al tanto de los informes de un incidente en Waukesha. Las autoridades locales y estatales están liderando la respuesta”, dijo un portavoz del FBI a ABC News.

Un total de 11 adultos y 12 niños fueron transportados a seis hospitales en ambulancias, agentes de policía y familiares, dijo Thompson.

“Children’s Wisconsin se preparó de inmediato para una oleada de pacientes después de recibir una notificación de la policía sobre el incidente en el Waukesha Christmas Parade”, tuiteó Children’s Wisconsin. “A las 8 p. M., Children’s Wisconsin recibió a 15 pacientes, y no se ha informado de muertes en este hospital por el momento”.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El Departamento de Policía de Waukesha envió una alerta de emergencia el domingo por la noche diciendo: “Si está dentro de un radio de 1/2 milla de los 5 puntos del centro, refúgiese en su lugar ahora. Espere un mensaje claro”. El orden de refugio en su lugar se enumeró aproximadamente una hora después.

A partir del domingo por la noche, la escena estaba marcada como segura, dijo Thompson.

Aún así, las carreteras en el área estarán cerradas durante las próximas 24 horas al menos, dijo Thompson, y las escuelas públicas estarán cerradas el lunes.