ÚLTIMA HORA: Tiroteo en escuela deja 3 muertos y varios heridos

Tiroteo en Michigan

Momentos de pánico y tragedia se vivieron este martes en una escuela secundaria de Michigan, donde un estudiante de 15 años mató a tiros a tres estudiantes e hirió a otras seis personas, incluido un maestro.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland dijo que recibió informes de un tirador activo alrededor de las 12:51 pm hora local en Oxford High School en Oxford Township , un suburbio cercano a Detroit.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El estudiante que habría protagonizado el tiroteo fue detenido minutos después del incidente, dijo el alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe.

El detenido es el único sospechoso, indicaron las autoridades. Los oficiales recuperaron un arma semiautomática en el lugar.

Aún no se ha identificado a las víctimas fallecidas, heridos o al presunto atacante. El único dato que ha trascendido hasta el momento es que uno de los seis heridos es una docente.

El incidente se registró cuando la policía respondió a llamados que reportaban un tiroteo en la Oxford High School poco antes de la 1:00 pm hora local, detalló McCabe.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Al instante, se movilizaron varias unidades policiales y de servicios médicos de emergencia hasta el centro educativo, que fue puesto bajo lock down o cierre cuando se desató el tiroteo.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió un comunicado lamentando las muertes y agradeciendo el trabajo de los policías y rescatistas que se presentaron para atender la emergencia.

“La violencia armada es una crisis de salud pública que cada día reclama vidas. Tenemos las herramientas para reducir la violencia armada en Michigan. Este es un momento de reunirnos y ayudar a nuestros niños a sentirse seguros en las escuelas”, dijo Whitmer.