Trump sugiere que será arrestado el martes, llama a sus partidarios a ‘protestar’

Donald Trump

El expresidente Donald Trump sugirió en una publicación en Truth Social que sería arrestado el martes por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien parece estar cerca de decidir si acusarlo en la investigación sobre un pago de dinero realizado para silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Trump ha llamado a sus seguidores a protestar por su posible arresto.
Varios indicios parecen apuntar a que el gran jurado organizado por Bragg está cerca de posiblemente presentar cargos contra Trump. El exabogado de Trump, Michael Cohen, ha testificado ante el gran jurado y Daniels se ha reunido con los fiscales de Manhattan.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La investigación se deriva de un pago de 130,000 dólares que Cohen admitió haber hecho a Daniels antes de las elecciones de 2016 para que ella guardara silencio sobre una aventura que tuvo con Trump.

Si se presentan cargos contra Trump, sería la primera vez que se acusa penalmente a un expresidente de los Estados Unidos.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Nueva York han estado preparando la seguridad antes de una posible acusación contra Trump.