Tiroteo en mall en área metropolitana de Dallas deja 9 muertos y múltiples heridos, entre ellos hay niños

Tiroteo en Allen, Texas-1

Un sujeto armado bajó de un sedán plateado y disparó contra la gente, matando a ocho personas e hiriendo a siete, tres de ellas de gravedad. Entre las víctimas se encontraban niños, según algunos testigos.

Los disparos provocaron el pánico y cientos de personas huyeron del lugar en medio de la confusión y el caos. Un empleado de un puesto de pan salado llamado Maxwell Gum, de 16 años, describió una estampida de compradores que corrían y tropezaban. Él y otros se refugiaron en un cuarto de almacenaje hasta que la situación se calmó.

Un video que circuló en las redes sociales mostró a un hombre armado bajando de un auto afuera del centro comercial y disparando contra las personas que se encontraban en la acera. Se escucharon más de tres docenas de disparos cuando el vehículo que grabó el video se alejaba.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El agresor fue neutralizado por un policía de Allen que estaba atendiendo otra emergencia en el área cuando escuchó los disparos en el centro comercial a las 3:36 de la tarde. Según el Departamento de Policía de Allen, el agente se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza antes de llamar al personal de emergencia.

El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, informó que siete personas, incluyendo al agresor, murieron en el lugar. Nueve personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, pero dos de ellas fallecieron posteriormente. Tres de las víctimas se encontraban en condición grave y cuatro estaban estables.

Este trágico suceso se enmarca dentro de una serie de tiroteos con numerosas víctimas fatales que han tenido lugar a un ritmo sin precedentes en Estados Unidos este año, según una base de datos mantenida por The Associated Press y el periódico USA Today en sociedad con la Universidad del Noreste. La Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo y que el gobierno federal ha ofrecido apoyo a las autoridades locales.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez