Sospechoso del tiroteo masivo en un club gay de Colorado que dejó al menos 5 muertos y 25 heridos fue arrestado

Police Car-1

Al menos cinco personas murieron y 25 resultaron heridas a última hora del sábado en un club nocturno gay de Colorado luego de que un hombre armado con un “rifle largo” abrió fuego justo después de ingresar al lugar, dijeron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, se encuentra bajo custodia en un hospital local con heridas no especificadas, dijo la policía durante una conferencia de prensa en la mañana del domingo.

El tiroteo masivo ocurrió en el Club Q, una discoteca noctura de Colorado Springs, una ciudad en el sur de Denver, la capital del estado. Colorado Springs tiene unos 480,000 habitantes.

En un comunicado en las redes sociales, Club Q dijo que estaba “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad” y agradeció “las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y terminaron con este ataque de odio”.

Colorado ha sido escenario de algunos de los tiroteos masivos más atroces en la historia de Estados Unidos, incluido el tiroteo de 1999 en Columbine High School y el tiroteo en el cine de 2012 en Aurora.

El gobernador de Colorado, Jared Polis (D), el primer gobernador abiertamente gay del país, reaccionó al tiroteo calificándolo de “repugnante”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esto es horrible, repugnante y devastador. Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de las personas perdidas, heridas y traumatizadas en este horrible tiroteo”, dijo Polis en un comunicado, según su oficina.

Club Q publicó más temprano ese día que su programación del sábado por la noche presentaría un espectáculo punk y alternativo a las 9 p.m. seguido de una fiesta de baile a las 11. El club también planeó realizar un brunch drag y un espectáculo drag este domingo para el Día del Recuerdo Transgénero. El sitio web del club ahora dice que estará cerrado hasta nuevo aviso.

Castro no aclaró si el sospechoso estaba incluido en el recuento de personas que resultaron heridas en el tiroteo.

El capitán de bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias respondieron a la escena después de recibir múltiples llamadas al 911.










Colorado Springs Police Department

Al menos cinco pacientes están siendo tratados en UCHealth Memorial Hospital Central, dijo el vicepresidente de comunicaciones del hospital, Dan Weaver.