Qué esperar en la lectura de cargos de Trump por cargos federales

Donald Trump-1

Se espera que el expresidente Donald Trump sea procesado en el juzgado federal Elijah Barrett Prettyman en Washington, D.C., el jueves por la tarde por cuatro cargos de delitos graves relacionados con sus supuestos esfuerzos por permanecer en el poder luego de su derrota en las elecciones de 2020.

Esto es lo que necesita saber antes de su audiencia en la corte en este caso, que es diferente a cualquier otro en la historia de los EE. UU.

¿De qué se acusa a Trump?

La acusación de 45 páginas revelada el martes acusa a Trump de:

Conspiración para defraudar a los Estados Unidos; Conspiración para obstruir un procedimiento oficial; Obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial; Conspiración contra los derechos.

“Conspiración contra los derechos” se refiere a un esfuerzo por “dañar, oprimir, amenazar o intimidar” a las personas de sus derechos constitucionales o federales, en este caso su derecho a tener un voto contado de manera justa.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

¿Cuáles son las acusaciones?

La acusación, presentada por el fiscal especial Jack Smith, alega un plan orquestado por Trump y seis coconspiradores no identificados y no acusados diseñados para anular los resultados de las elecciones, a pesar de perder ante el entonces presidente electo Joe Biden y sabiendo que no había evidencia creíble de generalización. fraude. También acusa a Trump de buscar “explotar” el caos de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, en un intento por detener la certificación de votos electorales.

¿Qué es una lectura de cargos?

Una lectura de cargos es una audiencia inicial en la que un acusado se declara culpable en un caso penal. El Departamento de Justicia describe esta audiencia como cuando “el acusado aprende más sobre sus derechos y los cargos”. La lectura de cargos también es cuando el juez decide si el acusado será encarcelado o liberado bajo fianza antes del juicio.

¿Trump ya no fue procesado en junio? ¿O eso fue abril?

Ambos. Esta es la tercera acusación de Trump este año. El 4 de abril, Trump se declaró inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales por delitos graves en el estado de Nueva York. Era la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente era acusado de un delito.

El 13 de junio, Trump se declaró inocente en Miami de 37 cargos federales por delitos graves relacionados con su supuesta “retención deliberada” de información de seguridad nacional después de dejar la Casa Blanca. El 27 de julio se agregaron tres cargos más en ese caso, que fue presentado por la oficina de Smith.

¿Quién es el juez?

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Trump ha sido convocado para comparecer a las 4 p.m. ET el jueves ante el juez magistrado Moxila A. Upadhyaya en el juzgado federal en Washington, D.C.

El caso ha sido asignado al azar a la jueza federal de distrito Tanya S. Chutkan. Chutkan fue nombrado juez en 2014 por el entonces presidente Obama y ha presidido los juicios de numerosos acusados en casos relacionados con el 6 de enero.

¿Trump se declarará inocente?

Esa es la expectativa. Trump ha mantenido su inocencia y acusó al Departamento de Justicia de perseguirlo por animosidad política. El miércoles por la mañana, su abogado John Lauro dijo en una entrevista en “CBS Mornings” que argumentará que Trump tiene una “pistola humeante de inocencia”. Lauro dijo que Trump estaba siguiendo el consejo de un abogado, John Eastman, a quien Lauro describió como un “erudito constitucional”.

Un abogado de Eastman dijo en un comunicado a CBS News el martes que cree que “la acusación se basa en una presentación engañosa del registro para idear cargos penales contra el candidato presidencial Trump y lanzar calumnias siniestras sobre sus asesores cercanos”.

¿Trump estará allí en persona?

Las dos lecturas de cargos anteriores de Trump fueron en persona, pero tiene la opción de presentarse para la lectura de cargos del jueves a través de un video. Lauro dijo durante su entrevista con CBS News el miércoles que aún no se había tomado la decisión.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Realmente depende de los arreglos de seguridad, por lo que no está bajo nuestro control, pero lo que el presidente quiere hacer es defenderse absolutamente de estos cargos sin fundamento”, dijo Lauro.

¿Trump ha tenido alguna vez una aparición virtual en la corte?

El juez del caso de Trump en Nueva York le permitió comparecer por video para una audiencia el 23 de mayo. En Nueva York, una configuración de este tipo es extraordinariamente rara y, por lo general, se usa para aquellos que están hospitalizados. En la corte federal de D.C., las apariciones virtuales son más comunes y se han utilizado para muchos de los acusados en otros casos relacionados con los disturbios del 6 de enero.