Precio promedio de la gasolina podría llegar a $4 por galón en 2022

Subida del precio de la gasolina

Junto con el costo de los comestibles, el detergente para la ropa y el desayuno, los precios de la gasolina parecen tener una tendencia dolorosa al alza en 2022.

A principios de esta semana, los analistas de Goldman Sachs dijeron que el petróleo podría subir entre $ 10 y $ 100 por barril a finales de este año, y subir aún más en 2023.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El banco de inversión basó sus proyecciones en parte en un déficit de suministro “sorprendentemente grande” a pesar del aumento en los casos de COVID-19.

También se cierne sobre los precios futuros del combustible una posible invasión rusa de Ucrania, que el presidente Biden predijo durante su discurso del miércoles.

Una incursión militar por parte de uno de los principales productores de petróleo del mundo podría resultar en sanciones por parte de EE. UU. y tendría importantes implicaciones en los precios del gas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, culpó a Rusia a principios de este mes por una crisis de gas natural en Europa que ha dejado a los países con precios vertiginosos y bajo suministro.

Entonces, ¿es hora de que los estadounidenses se apresuren a comprar antes de que los precios se disparen? Todavía no, ya que Goldman espera que la gasolina alcance la marca de los 100 dólares en el tercer trimestre de este año.

El principal analista de petróleo de GasBuddy, Patrick De Haan, dice que esta época del año suele ser más tranquila con los precios subiendo en marzo, abril y mayo.

El promedio nacional del jueves para la gasolina regular fue de $3.32, más de $1 más que en enero pasado, según AAA, y los precios podrían continuar aumentando sustancialmente durante el resto del año.

Al tener en cuenta la inestabilidad geopolítica actual, “podríamos ver que el promedio nacional suba cerca de $4 por galón para cuando salgamos a celebrar el Día de los Caídos”, dijo De Haan a CNN el jueves.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Si el precio del petróleo aumentara $20 por barril hoy, las estaciones [de servicio] podrían buscar pasarlo lo más rápido posible porque es muy significativo”, dijo De Haan a Nexstar. “Pero, en general, los precios del petróleo tardan unos días en recuperarse.

Las estaciones de servicio probablemente no puedan transmitir con éxito [los aumentos del precio del petróleo] durante al menos un día”.

De Haan proyecta que habrá alivio en los precios, pero es probable que el suministro de petróleo suprimido por la pandemia tarde al menos el resto del año en alcanzar la demanda, lo que en última instancia reducirá los precios.

Agregó que los productores ansiosos por aprovechar el aumento del precio del petróleo finalmente apresurarán la producción, y “eso eventualmente conducirá a un regreso a algunos de los precios que estamos más acostumbrados a ver, pero llevará tiempo llegar a ese punto”.