¿Porqué el alza en el precio de la gasolina en Tennessee y en todo el país?

Gasolina

El promedio es ahora de $ 3.01, que es casi 12 centavos más caro que hace un mes y $ 1.07 más que hace un año. Los precios de la gasolina causan preocupación en los habitantes con más de $3 por galón para los habitantes de Tennessee.

 NASHVILLE, Tenn. (WTVF) – Los habitantes de Tennessee pueden notar un aumento al pagar en el surtidor este mes, y los precios ahora superan un promedio de $ 3 por galón. Durante la última semana, los precios de la gasolina en Tennessee subieron casi 12 centavos al precio promedio de la gasolina más caro en lo que va del año. 

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El promedio es ahora de $ 3.01, que es casi 12 centavos más caro que hace un mes y $ 1.07 más que hace un año. “El factor clave de este reciente aumento en el precio del gas es el petróleo crudo, que generalmente representa entre el 50% y el 60% del precio en el surtidor”, dijo Megan Cooper, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “Y la decisión de la semana pasada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados productores de petróleo de no aumentar más la producción solo exacerbó el impulso alcista de los precios del crudo”.

Mientras tanto, una brecha y un derrame en un oleoducto clave que suministra combustible a partes del sureste de EE. UU. Llevaron a una reducción de los suministros regionales.

Kinder Morgan Inc. dijo que esperaba que las reparaciones a su tubería de productos del sureste se completaran el 9 de octubre, y que se reiniciaran después. Las reparaciones se retrasaron debido a las fuertes lluvias e inundaciones recientes en Birmingham, Alabama.

El derrame tuvo lugar el 1 de octubre. El gasoducto sirve a varias áreas metropolitanas, incluyendo Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; y Washington, D.C. El promedio nacional actual de $ 3.27 es de 10 centavos más que hace un mes, $ 1.09 más que hace un año y 63 centavos más que antes de la pandemia en 2019.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez