NRA se declara en bancarrota, planea incorporarse en Texas

NRA

AUSTIN, Texas (AP) – La Asociación Nacional del Rifle anunció el viernes que se declaró en bancarrota y buscará incorporar al grupo de derechos de armas más influyente políticamente del país en Texas en lugar de en Nueva York.

El anuncio realizado en el sitio web de la NRA se produce meses después de que el fiscal general de Nueva York demandara a la organización por afirmaciones de que los altos ejecutivos desviaron ilegalmente decenas de millones de dólares para lujosos viajes personales, contratos de no presentación para asociados y otros gastos cuestionables.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La pandemia de coronavirus también ha trastornado a la NRA, que el año pasado despidió a decenas de empleados, canceló su convención nacional y echó a perder la recaudación de fondos. Aún así, la NRA afirmó al anunciar la medida que la organización estaba “en su situación financiera más sólida en años”.

La NRA dijo que se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en un tribunal federal de Dallas.

“La medida permitirá un crecimiento sostenible a largo plazo y garantizará el éxito continuo de la NRA como el principal defensor de la libertad constitucional de la nación, libre del ambiente político tóxico de Nueva York”, dijo la NRA en un comunicado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El grupo de derechos de armas cuenta con unos 5 millones de miembros. Aunque tiene su sede en Virginia, la NRA fue constituida como una organización sin fines de lucro en Nueva York en 1871 y está incorporada en el estado.