“No enviamos mensajes a las familias durante medidas de seguridad preventiva”: el mensaje de Shelby County Schools a los padres

Shelby County Schools falla en notificar a padres sobre confinamiento en Kingsbury High School.
Kingsbury High School

Decenas de padres se apostaron en las puertas de Kingsbury High School esta mañana intentando retirar a sus hijos, luego de recibir reportes sobre confinamiento por una posible arma de fuego en el campus.

La escuela fue puesta en cierre de precaución este viernes mientras la policía respondía a una amenaza en el campus y se levantó posteriormente cuando “no se encontraron armas”, según dieron a conocer las autoridades escolares tras una espera de más de tres horas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Los maestros no nos dejaron saber,” nos dijo una madre que había estado esperando ansiosa por más información durante horas bajo el sol.

Esta fue la experiencia compartida de los padres que llegaron al lugar, preocupados. Muchos de ellos se habían enterado de la situación a través de sus hijos o luego de ver publicaciones en redes sociales. Todos se quejaban de no haber recibido información por parte de Shelby County Schools.

Estaban especialmente preocupados ya que este incidente sucede una semana después de que un estudiante de 13 años de edad fuera herido de bala por un compañero en Cummings Elementary School, durante horario escolar.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Leer: Estudiante de 13 años resultó herido de gravedad en tiroteo en escuela del sur de Memphis

“No enviamos mensajes a las familias durante el día a menos que haya una amenaza confirmada”, fue la respuesta de las escuelas del condado de Shelby.

“Ese es el trauma de nosotros,” nos dijo Roxana, que tiene un hijo de 16 años estudiando en Kingsbury High School. “No recibir ni un mensaje de la escuela.”

Las autoridades revisaron cada salón en busca del arma de fuego, como reportaron estudiantes dentro del edificio, pero no pudieron localizarla.

No hay reportes de que algún estudiante haya sido arrestado en este incidente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Comunicado completo de Shelby County Schools:

Para ser claros, durante las medidas de seguridad preventivas como un encierro, generalmente no enviamos mensajes a las familias durante el día a menos que haya una amenaza confirmada.

Si bien nuestros equipos de seguridad y protección y socios encargados de hacer cumplir la ley evalúan y determinan si una amenaza es creíble, no queremos causar una mayor interrupción al enviar información preliminar que llevaría a que los padres se agolparan en el campus. Cuando se determina que una amenaza no es creíble, compartimos una actualización al final del día con las familias a través de llamadas automáticas o mensajes de texto.

La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad en Kingsbury High y continuaremos siguiendo los protocolos de seguridad del Distrito y cooperando con nuestros socios en la aplicación de la ley.