Localizan a todos los desaparecidos tras los tornados en Kentucky, según el gobernador

Gobernador de Kentucky dando su discurso tras la visita del presidente Biden

Todas las personas dadas por desaparecidas en los mortíferos tornados que arrasaron Kentucky la semana pasada han sido localizadas, dijo el sábado el gobernador Andy Beshear.

“En este momento, las personas desaparecidas basadas en este evento de tornado están en cero”, dijo el sábado Beshear.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El gobernador había dicho el jueves que el número de personas no localizadas en el estado era de poco más de una docena, por debajo de las más de 100 de principios de semana.

Beshear celebró la noticia, que recibió de los funcionarios de gestión de emergencias del estado, y dijo que esperaba que significara que no se encontrarían más personas muertas en Kentucky a causa de la tormenta.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 91 personas, incluidas 76 en Kentucky, a causa de los tornados y tormentas que también azotaron Arkansas, Tennessee, Illinois y Missouri el pasado fin de semana, según un recuento de NBC News.

La ayuda de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias se ha extendido a otros seis condados y las ayudas para los gastos funerarios se han incrementado a 10,000 dólares, según Beshear.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Algunos hogares siguen sin electricidad o están bajo avisos de hervir el agua (porque puede estar contaminada) y 944 habitantes de Kentucky han recibido refugio en hoteles o parques estatales. En 14 condados del estado se están aceptando solicitudes de ayuda por desempleo.

La tormenta del pasado fin de semana puso de manifiesto las cuestionables prácticas laborales de una fábrica de velas después de que un monstruoso tornado arrasara el edificio, matando a ocho trabajadores e hiriendo a muchos más.

Cinco empleados contaron a NBC News que los supervisores amenazaron con despedir hasta a 15 personas que querían abandonar el trabajo cuando se acercaba el tornado.

Una demanda presentada el miércoles en nombre de algunos de los trabajadores alega que la empresa mostró una “indiferencia flagrante” hacia ellos la noche del tornado. La demanda solicita una compensación y castigo a los responsables.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez