IRS anunció cuándo comenzará a enviar el crédito tributario de hasta $3.600 por hijo

El Departamento del Tesoro dice que 39 millones de familias recibirán pagos mensuales por hijos a partir del 15 de julio.
Child Tax Credit

WASHINGTON – El Departamento del Tesoro dijo el lunes que 39 millones de familias recibirán pagos mensuales por hijos a partir del 15 de julio.

Los pagos son parte del paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, que amplió el crédito fiscal por hijos durante un año y permitió pagar por adelantado los beneficios mensualmente. Casi el 88% de los niños están preparados para recibir los beneficios sin que sus padres tengan que tomar ninguna medida adicional.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las familias calificadas recibirán un pago de hasta $ 300 por mes por cada niño menor de 6 años y de hasta $ 250 por mes para niños entre las edades de 6 y 17 años. El crédito tributario por hijos tenía un límite de $ 2,000 y solo se pagaba a familias con ingresos obligaciones tributarias después de presentar su declaración ante el IRS.

Pero para este año, las parejas que ganan $ 150,000 o menos pueden recibir los pagos completos el día 15 de cada mes, en la mayoría de los casos mediante depósito directo. Los beneficios suman $ 3,600 anuales para niños menores de 6 años y $ 3,000 para los mayores. El IRS determinará la elegibilidad según los años fiscales 2019 y 2020, pero las personas también podrán actualizar su estado a través de un portal en línea. La administración también está estableciendo otro portal en línea para los no declarantes que podrían ser elegibles para el crédito tributario por hijos.

El presidente ha propuesto una extensión del mayor crédito tributario por hijos hasta el 2025 como parte de su plan de familias de $ 1.8 billones. Analistas externos estiman que los pagos podrían esencialmente reducir a la mitad la pobreza infantil. Los créditos ampliados podrían costar aproximadamente $ 100 mil millones al año.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez