Hombre de 23 años mata a cuatro personas, incluido amigo cercano del gobernador en tiroteo en banco de Louisville, Kentucky

Tiroteo en Kentuky-1
Screen Shot de video de la escena del tiroteo/Louisville, Kentucky

Un tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, dejó cuatro personas muertas, incluido un amigo cercano del gobernador de Kentucky, Andy Beshear, el lunes.

El tirador fue identificado como Connor Sturgeon, un joven de 23 años que usó un rifle para llevar a cabo el ataque. Nueve personas, incluidos dos oficiales de policía, resultaron heridas. Uno de los oficiales estaba en estado crítico.

La policía llegó al lugar del tiroteo mientras todavía se estaban realizando disparos y se enfrentó al tirador.

El subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, dijo en una conferencia de prensa que no estaba claro si el tirador se suicidó o si los oficiales le dispararon.

El gobernador Beshear expresó su dolor por la pérdida de su amigo y habló con la prensa mientras continuaba la investigación en el lugar del tiroteo. La policía aún está buscando un motivo para el ataque.

Este es el decimoquinto asesinato en masa en Estados Unidos este año, que es la mayor cantidad durante los primeros 100 días de un año calendario desde 2009.

El ataque en el banco de Louisville se produce apenas dos semanas después de que un exalumno matara a tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee.

La respuesta heroica de los oficiales que respondieron al tiroteo en el banco de Louisville sin duda salvó vidas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los 15 tiroteos masivos de este año son una preocupación para las autoridades y la sociedad en general, ya que los años 2019 y 2022 registraron 45 y 42 asesinatos en masa respectivamente.