Hispanos se unen para liberar a tres adolescentes que mataron a presunto violador de una niña de 9 años

Adolescentes arrestados por abuso sexual

Se lleva a cabo una petición en la plataforma Change que ha rebasado las expectativas de sus organizadores, busca que tres adolescentes que asesinaron a su padrastro salgan libres, ya que en este momento tienen una fianza que suma 3 millones de dólares.

“Christian y Alejandro Treviño, junto con Juan Meléndez, recibieron una fianza combinada de 3 millones por defender a la hermana menor de estos después de haber sido abusada sexualmente por su padre biológico.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En un arranque por defender a la joven, tomaron el asunto por sus propias manos”, dice la petición que la noche del martes había superado las 8,000 firmas.

Los tres adolescentes hispanos enfrentan cargos de asesinato por la muerte a golpes del padrastro de dos de ellos, quien fue señalado de abuso sexual continuo de una niña de 9 años, quien denunció haber sido agredida sexualmente por Gabriel Quintanilla y cuando los hermanos de la menor, Alejandro y Christian Treviño, se dieron cuenta de lo ocurrido decidieron tomar cartas en el asunto.

Ambos enfrentaron a Quintanilla en la casa rodante donde todos vivían, lo que resultó en una pelea física, dijo el Departamento de Policía de Pharr, en Texas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Quintanilla, de 43 años, salió de la vivienda y luego, el jueves 20 de enero a las 3 pm, fue encontrado muerto por la policía en un campo abierto de la ciudad de McAllen.

El tercer adolescente arrestado con relación al asesinato de Quintanilla es Juan Eduardo Meléndez, amigo de los hermanos Treviño. El Departamento de Policía de McAllen notificó a la policía de Pharr sobre el incidente y entregó la investigación.

Al identificar a Gabriel Quintanilla, el Departamento de Policía de Pharr señaló que la víctima era buscada por agresión sexual continua de un niño, y agresión física y verbal en Pharr, Texas.

Se informó que, supuestamente, Christian Treviño corrió tras Quintanilla cuando éste abandonó la casa y lo encontró afuera de un complejo de departamentos entre las calles Lyndon y Coyote, en Pharr, donde lo golpeó fuertemente por segunda vez.

Ahí, Alejandro Treviño y Juan Eduardo Meléndez llegaron en un Dodge Charger rojo donde estaba Christian y se sumaron a la golpiza contra Quintanilla.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los tres sospechosos abandonaron esa zona, cambiaron de vehículo y regresaron en un Ford F-150 de color blanco, lo volvieron a encontrar caminando solo y herido y lo golpearon por tercera vez. De acuerdo con la policía, subieron a Quintanilla en la parte trasera de la camioneta y lo llevaron a otro lugar, donde lo dejaron en un campo abierto. Las autoridades creen que todavía estaba vivo en ese momento.

La investigación reveló que Quintanilla murió tras sufrir un traumatismo craneal severo como consecuencia de los golpes que recibió con unos nudillos de metal. Los tres adolescentes arrestados fueron acusados el domingo 23 de enero.

Alejandro Treviño fue acusado de agresión agravada y participar en actividad criminal organizada. Christian Treviño está acusado por agresión agravada, asesinato con posibilidad de pena capital y participación en actividad criminal.

Juan Eduardo Meléndez está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital, agresión agravada y participación en actividad criminal.

Con información de: Nashville Noticias