Gran tornado causa estragos en Little Rock, Arkansas y más de 15 estados de EE.UU. en alerta por peligrosas tormentas

Tornado en Little Rock. ARK-1

Un “tornado grande y destructivo confirmado” azotó Little Rock y áreas cercanas este viernes, con la advertencia de meteorólogos de que las condiciones climáticas inusualmente peligrosas se extenderían a más de 15 estados.

Más de 350.000 personas estaban en riesgo, y los pasajeros y empleados del aeropuerto se refugiaron en los baños hasta las 3:45 p.m.

Los daños incluyen techos arrancados, vehículos derribados y escombros en las carreteras. En el momento de la publicación, no se han informado heridos, pero casi 70,000 clientes en Arkansas y unos 37,000 en Oklahoma se quedaron sin electricidad.

Los meteorólogos emitieron alertas de tornado y de tormentas eléctricas con el potencial de causar granizo, ráfagas de viento dañinas y tornados, y describieron la situación como particularmente peligrosa.

Las personas en las áreas afectadas se les instó a almacenar suministros de emergencia, prepararse para cortes de energía y evitar quedar varados en lugares vulnerables.

Además de Little Rock, las áreas con mayor riesgo de tormentas incluyen Chicago, San Luis, Jonesboro, Arkansas, y Des Moines y Cedar Rapids, Iowa.