Explosión, incendio reportado en Symrise Chemical Plant; alrededor de 100 hogares evacuados

Explosión-1
Glynn County Sheriff's Office

Una planta química en la costa de Georgia se incendió el lunes y varios vecindarios en los alrededores fueron evacuados debido a las amenazas de humo y explosiones.

La oficina del alguacil del condado de Glynn informó un “incendio incontrolable” en la planta química Symrise en Colonel’s Island justo antes de las 8 a.m. del lunes.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El incendio comenzó alrededor de las 4 a. m. y los equipos de emergencia rescataron de manera segura a los empleados que se encontraban en la planta en ese momento.

El capitán Eric Proswimmer de Jacksonville Fire and Rescue dijo que las cuadrillas combatieron el incendio durante casi dos horas hasta que disminuyó el suministro de agua. Dijo que había 1,3 millones de galones de agua que disminuyeron, lo que provocó que las cuadrillas retrocedieran.

Proswimmer informó durante una conferencia de prensa a las 11:30 a.m. que no hubo heridos civiles y que un bombero fue llevado al hospital por agotamiento pero se encuentra en condición estable.

Los químicos son peligrosos, pero cuando están en la planta, están contenidos; no son un problema”, dijo Prosswimmer. “Cuando tienes un incendio y tienes columnas de humo, se disipan y tienes que tomar todas las precauciones para el público. En este momento, el público es nuestro enfoque principal.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Se han reportado múltiples explosiones, según las autoridades. Los vecindarios de Hickory Bluff, Sanctuary Cove, Satilla Shores y Royal Oaks y un total estimado de 100 hogares han sido evacuados, según las autoridades.

Las autoridades dicen que se están coordinando más posibles evacuaciones. Este es un detalle de incendios de varias agencias en la escena con más por venir.

La causa de las explosiones reportadas no se ha aclarado de inmediato.

Según el Capitán Proswimmer, los funcionarios están preocupados por el químico pineno del peróxido de hidrógeno, que se usa “principalmente” en las fragancias.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez