Escasez de fórmula para bebés: Biden firma un proyecto de ley para proteger el acceso de ciertas familias

Escaces de formula
Foto tomada de un establecimiento que vende formula para bebés/ Solo para Ilustración de la nota

SEÚL, Corea del Sur – El presidente Joe Biden firmó el sábado un proyecto de ley destinado a mejorar el acceso a la fórmula para bebés en los EE. UU. para ciertas familias, ya que la nación se enfrenta a una escasez a nivel nacional.

Biden firmó la Ley de Acceso a la Fórmula para Bebés mientras estaba en Seúl, Corea del Sur, durante su viaje de cuatro días a Asia, según CNN y The Hill.

La legislación permite que el gobierno federal tenga más control sobre la producción industrial durante emergencias, según The Associated Press. También permite que la administración dirija a los proveedores de ingredientes de fórmulas para priorizar la entrega a los fabricantes de fórmulas.

El Senado aprobó la medida el jueves por consentimiento unánime, según AP. Eso ocurrió un día después de que la Cámara aprobara una medida similar por un margen de 414-9. También se produce después de que Biden anunciara que invocará la Ley de Producción de Defensa para acelerar la fabricación de fórmula infantil de fabricación estadounidense.

La nueva ley tiene como objetivo ampliar las flexibilidades otorgadas al programa WIC del gobierno, conocido oficialmente como Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, informó The Hill. Las familias reciben cupones que se canjean por alimentos específicos para complementar sus dietas, según AP.