El Presidente Joe Biden ha anunciado formalmente su candidatura a la presidencia para el 2024

En un video publicado el martes, el presidente pidió a los estadounidenses que lo ayudaran a terminar lo que comenzó cuando fue elegido por primera vez en 2020.
Screen Shot 2021-07-22 at 6.31.26 PM

Joe Biden, ha anunciado formalmente que se postulará para la reelección en 2024. Biden, que actualmente tiene 79 años, tendría 86 años al final de un segundo mandato, pero está apostando a que sus logros legislativos del primer mandato y su experiencia en Washington contarán más que las preocupaciones sobre su edad.

El anuncio se produce en el cuarto aniversario de cuando Biden se declaró candidato a la Casa Blanca en 2019, prometiendo sanar el “alma de la nación” en medio de la turbulenta presidencia de Donald Trump, un objetivo que se ha mantenido esquivo.

Biden enfrentaría una lucha muy reñida para retener la presidencia en una nación amargamente dividida, aunque no se espera que tenga rivales demócratas serios en las elecciones primarias.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Biden planea hacer campaña sobre su historial y sus múltiples objetivos políticos y promesas incumplidas de su primera campaña. También seguirá presentando a los republicanos como partidarios de lo que él llama la política “ultra-MAGA”, independientemente de si su predecesor, Donald Trump, termina en la boleta electoral de 2024.

Biden ha destacado la importancia de defender la democracia, las libertades personales, el derecho al voto y los derechos civiles.

También ha mencionado su compromiso con la preservación del acceso al aborto y la necesidad de implementar leyes importantes, como el paquete de infraestructura bipartidista y la legislación para promover la fabricación de alta tecnología y las medidas climáticas.

Con los republicanos ahora en control de la Cámara, Biden ha cambiado su enfoque para implementar esas leyes masivas y asegurarse de que los votantes le den crédito por las mejoras.


“Dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos”, dijo Biden. “La pregunta que enfrentamos es si en los próximos años tendremos más o menos libertad. Más derechos o menos”.

“Libertad. La libertad personal es fundamental para quienes somos como estadounidenses. No hay nada más importante. Nada más sagrado”, dijo Biden en el video de lanzamiento, que muestra a los extremistas republicanos tratando de hacer retroceder el acceso al aborto, recortar el Seguro Social, limitar los derechos de voto y prohibir los libros con los que no están de acuerdo. “En todo el país, los extremistas de MAGA se están alineando para quitarles esas libertades fundamentales”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Este no es un momento para ser complaciente”, agregó Biden. “Por eso me postulo para la reelección”.