El FBI lanza programa de entrenamiento en notificación de trauma

Foto de archivo-4-FBI Building Washington
Foto de archivo. Frente del edificio J. Edgar Hoover FBI en Washington, D.C.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció el lanzamiento del Programa de Entrenamiento en Notificación de Trauma, aprovechando que se conmemora la semana nacional de los derechos de las víctimas de crimen del 21 al 27 de abril.

“La División de Servicios a Víctimas (VSD) del FBI es responsable de ayudar a las víctimas de delitos todos los días y garantizar que tengan la oportunidad de recibir el apoyo y los servicios a los que tienen derecho por ley,” dice el comunicado compartido por el FBI.

El Programa de Entrenamiento en Notificación de Trauma de VSD, es una versión actualizada de un programa de entrenamiento en línea creado en 2015 para rescatistas. Desde marzo, el entrenamiento ha sido completado más de cuarenta mil veces y todos los participantes reciben un certificado al completarlo.

El lanzamiento incluye ocho nuevos videos para resaltar el entendimiento en diferencias culturales, desafíos y mejores prácticas para la notificación de trauma. Además, el entrenamiento ahora está disponible para todos, no solo para profesionales del orden público y se puede encontrar en fbi.gov/TraumaNotification.

“Las víctimas están en el corazón de la misión del FBI y el Entrenamiento en notificación de trauma ofrece recursos, apoyo y esperanza a quienes lo necesiten,” dijo el Director del FBI Christopher Wray. “Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de este entrenamiento durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen y su disponibilidad ampliada, un llamado a la acción para que todos ayuden a las víctimas de delitos”.

Si bien el FBI tiene especialistas en víctimas en las 56 oficinas de campo, VSD entrena equipos de notificación de trauma como multiplicadores de fuerza. Estos equipos, presentes en treinta oficinas de campo del FBI, están compuestos por aproximadamente 900 agentes especiales del FBI, oficiales de fuerzas especiales, especialistas en víctimas, lingüistas y personal de asistencia a empleados. Steam especialmente designados para brindar asistencia en notificaciones de muerte y otros eventos traumáticos después de una crisis o evento de catástrofe.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Desde su creación en 2001, la División de Servicios a Víctimas del FBI ha proporcionado servicios como intervención en crisis, asistencia de viaje de emergencia, referencias para asesoramiento y asistencia de vivienda a más de 2 millones de víctimas. Solo en el año fiscal 2023, VSD brindó más de 250.000 servicios a víctimas y sus familias.

Noticias Relacionadas