El Departamento de Salud del Estado de Mississippi (MSDH, por sus siglas en inglés) confirmó su décima muerte pediátrica en un niño menor de 18 años por COVID-19. Ninguno de los 10 menores fallecidos estaba vacunado.
Las vacunas ahora están disponibles para cualquier niño mayor de 5 años en todos los departamentos de salud del condado. Se recomiendan refuerzos para mayores de 12 años, para evitar la hospitalización y la muerte.
Desde que se diagnosticó COVID-19 por primera vez en Mississippi en marzo de 2020, el Departamento de Salud del Estado de Mississippi ha confirmado una muerte de un bebe menor de un año de edad, dos muertes de niños entre 1 y 5 años, una muerte en un niño entre 6 y 10 años, y seis muertes en niños de entre 11 y 17 años.
El epidemiólogo estatal, el Dr. Paul Byers, alienta a los padres a hablar sobre la vacunación infantil con su proveedor de atención médica.
“Actualmente, solo el 7% del grupo de edad de 5 a 11 años está completamente vacunado y el 37% del grupo de edad de 12 a 17 años.” dice el Dr. Byers. “La vacunación es la mejor protección para nuestros niños que son elegibles para recibirla. Para los menores de 5 años de edad, es sumamente importante que todos los que rodean al niño estén vacunados”.
Además de las vacunas, se siguen recomendando medidas de protección como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y evitar grandes multitudes.