El 99.98% del país respondió al Censo del 2020

La participación de todos los estados en el censo 2020 superó al 99%. Según el comunicado publicado por 2020census.gov, la autor-respuesta fue mayor que la de 2010.
memphis bridge summer

Según los números actualizados que la Oficina del Censo de los EE. UU. publicó hoy, se contabilizó al 99.98 % de todas las unidades de vivienda y direcciones en todo el país al finalizar las operaciones de autorrespuesta y recopilación de datos en el campo el 15 de octubre de 2020. En todos los estados, el Distrito de Columbia y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se ha contabilizado a más del 99 % de todas las direcciones, y, con excepción de uno, en todos los estados ese número llega al 99.9 %.

“El Censo del 2020 enfrentó desafíos como ningún otro censo decenal del que se tenga memoria”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur L. Ross, Jr. “Lograr estas métricas a pesar de eventos de clima extremo y una pandemia global es un testimonio de la determinación y el ingenio de cientos de miles de mujeres y hombres dedicados que trabajaron en el Censo del 2020”.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

En comparación con la tasa de autorrespuesta final del 66.5 % del Censo del 2010, a la fecha se contabilizó al 67 % por medio de la autorrespuesta, y se ha contabilizado al resto a través de nuestra operación de Seguimiento por Falta de Respuesta (NRFU, por sus siglas en inglés).

“El país hizo su parte y respondió al llamado para dar forma a su futuro al responder al Censo del 2020”, dijo Steven Dillingham, Director de la Oficina del Censo. “En general, se obtienen mejores datos de la autorrespuesta, pero luego de una década de disminución a nivel mundial en la participación en censos y encuestas junto con los desafíos que el COVID-19 presentó a la comunidad, no habíamos esperado exceder la tasa de autorrespuesta del 2010. El que lo hayamos hecho es un testimonio de la gente de nuestro país, nuestros casi 400,000 colaboradores en el país y las comunidades, y —muy importante— nuestro personal”.

“La Oficina del Censo pudo enfrentar y superar muchos desafíos debido a nuestro diseño innovador y al uso de nueva tecnología, pero no se podría haber hecho sin la inquebrantable determinación de nuestro personal”, agregó Dillingham. “Les agradecemos a todos en el equipo por su contribución, de los censistas al personal de oficina que hizo más de lo esperado para llegar a quienes son más difíciles de contar, al dedicado liderazgo de operaciones en la oficina central y en todo el país que trabajó día y noche para mantener y proteger nuestros sistemas, procesar los datos, supervisar la operación y hacer correr la voz sobre la importancia del Censo del 2020”.

“Estamos especialmente orgullosos del arduo trabajo realizado para que la tasa de finalización de Luisiana llegara al 99 % a pesar de los devastadores efectos de los huracanes Laura y Delta, y de la colaboración con los gobiernos tribales de indígenas de las Américas y nativos de Alaska para lograr que se completara el 99.77 % de la carga de trabajo de NRFU en sus tierras a pesar de los cierres debido a la pandemia.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Se contaron a cientos de millones de personas en el Censo del 2020, y los estadísticos y expertos en calidad de datos ahora están ocupados asegurándose de que se haya contado a todos una vez, solo una vez, y en el lugar correcto”, agregó Dillingham. “La Oficina del Censo usará las mejores metodologías disponibles para resolver el muy pequeño número de direcciones no resueltas y para asegurar que nuestros productos de datos sean precisos”.

En cada censo, producimos estimaciones de cobertura (solo en inglés) y realizamos extensas evaluaciones que compartimos con el público. Las tasas de finalización son solo indicadores tempranos. Para obtener más información sobre el Censo del 2020, incluyendo el uso de sustitutos y registros administrativos, vea nuestras preguntas frecuentes actualizadas (solo en inglés).

La Oficina del Censo está trabajando arduamente para procesar los datos a fin de entregar conteos estatales de población completos y precisos lo más cerca posible al plazo reglamentario del 31 de diciembre de 2020.

La recopilación de datos para el Censo del 2020 finalizó a las 11:50 p. m., hora estándar de Hawái, el 15 de octubre de 2020 (5:59 a. m., hora estándar del este. Las respuestas mediante materiales impresos continúan llegando y se procesarán si tienen un matasellos del 15 de octubre a más tardar y se reciben en el centro de procesamiento el 22 de octubre a más tardar.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez
Release Number CB20-CN.120 Spanish / Español