EE. UU. Alcanza 1 millón de casos diarios de COVID-19 a medida que aumenta la variante ómicron

Variante Omicron

Por segundo día consecutivo, Estados Unidos registró el martes más de 1 millón de nuevas infecciones por COVID-19, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A las 8 p.m. El martes, los casos acumulados de COVID-19 en EE. UU. Totalizaron 57,048,792, con más de 6.9 millones de casos reportados durante los últimos 28 días y más de 5 millones de casos confirmados en los 10 días desde Navidad.

Mientras tanto, los datos semanales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron que, para la semana que finalizó el 25 de diciembre, la variante delta representó aproximadamente el 41% de todos los casos de COVID-19, mientras que la variante omicron representó casi el 59%.

Los totales récord de un solo día pueden deberse en parte a la demora en los informes de fines de semana festivos después de que varios estados de EE. UU. No informaron datos en la víspera de Año Nuevo y muchos no informan datos de forma rutinaria los fines de semana, lo que significa que algunos de estos casos podrían deberse a pruebas positivas tomadas. en días anteriores, informó CNBC.

Independientemente, el promedio de siete días de casos nuevos diarios en los EE. UU. Al lunes era de 480.273, la métrica más alta de casos nuevos en cualquier país monitoreado por Johns Hopkins.

Según un promedio de siete días de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Unos 98,000 estadounidenses fueron hospitalizados con COVID-19 hasta el lunes, lo que refleja un aumento del 32% semana tras semana.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Esa cifra se acerca a los niveles máximos de onda delta a principios de septiembre, cuando unas 103.000 personas fueron hospitalizadas con el virus, pero sigue siendo inferior al pico del invierno de 2021, cuando aproximadamente 137.000 estadounidenses requirieron hospitalizaciones por COVID-19, informó CNBC.

Mientras tanto, las muertes diarias promedio por COVID-19 en los EE. UU. Rondan las 1,200, en comparación con más de las más de 3,000 muertes relacionadas con el virus reportadas diariamente durante el mes de enero de 2021.