Don Pancho Mexican Restaurant pagará más de $500,000 en salarios atrasados ​​después de una investigación

Restaurant table chairs

Clarksville, TN – Después de una investigación realizada por el Departamento de Salarios de Trabajo de Estados Unidos y Horas (WHD), Don Pancho Mexican Restaurant pagará $ 563,35 mil en salarios atrasados a 120 empleados después de una investigación que encontró anomalías en salario mínimo, horas extras y mantenimiento de registros, asi como violaciónes de las Normas Razonables de Trabajo Act (FLSA) en tres ubicaciones de Tennessee en Mount Juliet, Ashland City y Jackson. El Departamento también impuso al restaurante una multa civil de $ 683 por violar las disposiciones sobre trabajo infantil de la FLSA.

Los investigadores de WHD determinaron que el restaurante mexicano Don Pancho , con sede en Clarksville, Tennessee, mantuvo un porcentaje de las propinas de los meseros para compensar los gastos del restaurante, en violación de los requisitos de salario mínimo. La ley impide que los empleadores guarden las propinas de los trabajadores. Don Pancho tampoco registró todas las horas que trabajaron los empleados, lo que provocó que el empleador no pagara esas horas, lo que provocó violaciones adicionales.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Don Pancho Mexican Restaurant también pagó salarios fijos a algunos trabajadores de la cocina, independientemente de la cantidad de horas que trabajaran. Esta práctica resultó en violaciones cuando esos empleados trabajaron más de 40 horas en una semana laboral, pero el empleador no les pagó horas extras.

Ocurrieron violaciones similares para los empleados que pagaban tarifas diarias fijas independientemente de la cantidad de horas que trabajaban. WHD también encontró que el empleador no mantuvo registros de los pagos en efectivo hechos a los empleados, lo que resultó en una violación de mantenimiento de registros.

La investigación también encontró que el Restaurante Mexicano Don Pancho violó los requisitos de trabajo infantil al emplear a un menor de 15 años para trabajar fuera de las horas permitidas por la ley para ese grupo de edad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los investigadores de WHD determinaron que el empleador permitió que el menor trabajara más de 18 horas durante una semana escolar, más de 40 horas en una semana mientras la escuela no estaba en sesión, más de tres horas en un día escolar, más de ocho horas en un día no escolarizado, día escolar y después de las 7:00 pm.

“Los empleadores deben pagar a sus trabajadores todos los salarios que hayan ganado legalmente. Los alentamos a que se comuniquen con la División de Horas y Salarios si tienen preguntas sobre cómo pagarle a un empleado que recibe propinas, o cualquier otro requisito salarial, para que comprendan completamente sus responsabilidades ”, dijo la Directora de Distrito de la División de Horas y Salarios, Nettie Lewis, en Nashville, Tennessee. “El resultado de esta investigación recuerda a todos los empleadores que deben revisar sus prácticas salariales para asegurarse de que están pagando a sus trabajadores como lo requiere la ley y demuestra que el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Está comprometido a nivelar el campo de juego para los empleadores que cumplen con las reglas”.

El Departamento ofrece numerosos recursos para garantizar que los empleadores tengan las herramientas que necesitan para comprender sus responsabilidades y cumplir con la ley federal, como videos en línea y llamadas confidenciales a las oficinas locales de WHD.

Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes aplicadas por la División de Horas y Salarios, comuníquese con la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). Los empleadores que descubran infracciones del salario mínimo o de horas extra pueden informar y resolver esas infracciones sin litigar a través del programa PAID . La información también está disponible en https://www.dol.gov/agencies/whd.

La misión de WHD es promover y lograr el cumplimiento de las normas laborales para proteger y mejorar el bienestar de la fuerza laboral de la nación. WHD hace cumplir los requisitos federales de salario mínimo, pago de horas extras, mantenimiento de registros y trabajo infantil de la Ley de Normas Laborales Justas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

WHD también hace cumplir los requisitos de licencia por enfermedad pagada y licencia familiar y médica ampliada de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero, la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migratorios y Temporales, la Ley de Protección del Polígrafo del Empleado, la Ley de Licencia Médica y Familiar, disposiciones de embargo de salario del Consumidor Ley de protección crediticia y una serie de normas laborales y protecciones para los trabajadores según lo dispuesto en varios estatutos relacionados con la inmigración.

Además, WHD administra y hace cumplir los requisitos salariales vigentes de la Ley Davis-Bacon y la Ley de Contrato de Servicio y otros estatutos aplicables a los contratos federales para la construcción y para la provisión de bienes y servicios.

La misión del Departamento de Trabajo es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, solicitantes de empleo y jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones laborales; promover oportunidades de empleo rentable; y asegurar derechos y beneficios relacionados con el trabajo.

Con información de Nashville Noticias y del departamento de trabajo de los Estados Unidos.