Cliente de taquería en Houston dispara y mata a ladrón armado durante intento de robo

Hombre le dispara a ladrón-1

Un ladrón armado y enmascarado fue baleado mientras intentaba robar una taquería en Houston por uno de los clientes del restaurante, que también devolvió el dinero robado a los comensales.

La policía de Houston informó que tras buscar durante varios días al hombre que mató al ladrón, pronto podrán interrogarlo.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El suceso ocurrió el pasado jueves a las 11:30 de la noche en la taquería El Ranchito. El ladrón, de unos veinte años, tenía la cara cubierta con una máscara negra y llevaba ropa y guantes negros.

Portaba una pistola de plástico y amenazó a los clientes del restaurante exigiendo su dinero. Uno de los clientes sacó su arma y disparó varias veces al atracador quien murió en el acto.

“La persona a la que disparó estaba cometiendo un robo y, por consiguiente, el uso de la fuerza para defenderse a sí mismo y a terceros inocentes está completamente justificado en Texas”, dijo al medio citado Thomas Nixon, exagente de Houston y ahora abogado.

“Temía razonablemente sufrir lesiones corporales graves o la muerte”, añadió Nixon, “es un homicidio justificable, pero el gran jurado del condado de Harris querrá conocer a todas las partes involucradas en el homicidio para que puedan investigar”.Pedro López, propietario de la taquería, dijo a la estación local de la cadena de noticias ABC News que tanto él como sus empleados están aún conmocionados por lo ocurrido. “Están asustados, nerviosos… Yo también”, dijo, “uno no sabe lo que le va a pasar”.