Alcalde de Memphis: La prioridad es la seguridad de todos los residentes, sin importar el estatus migratorio dice alcalde de Memphis

Memphis city watch may 7 2024-2-28
Conferencia de prensa del Alcalde Paul Young con medios de comunicación hispanos/ Memphis, Tennessee

El alcalde de Memphis, en una reciente conferencia de prensa con medios de comunicación hispanos, enfatizó su compromiso con la seguridad y la confianza de la comunidad hispana en la ciudad. “No queremos que nuestra comunidad hispana dude en denunciar delitos. Queremos asegurarnos de que todos los residentes se sientan seguros y protegidos, por lo que haremos todo lo posible para continuar construyendo esa confianza y esa relación entre nuestros oficiales y la comunidad hispana”, afirmó.

En relación con la nueva ley HB2124/SB2576, el alcalde explicó: “Nuestro equipo ha estado analizando detenidamente lo que se aprobó en la legislatura, pero creemos que no debería cambiar nuestros protocolos dado que ya teníamos una ley similar en los libros.”

Esta ley, firmada por el gobernador Bill Lee el 11 de abril de 2024 y que entrará en vigor el 1 de julio de 2024, exige que las agencias y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se comuniquen con funcionarios federales respecto al estatus migratorio de una persona que no está presente legalmente en los Estados Unidos y cooperen en su identificación, aprehensión y detención.

A pesar de las nuevas regulaciones, el alcalde subrayó que la prioridad sigue siendo la seguridad de todos los ciudadanos: “Creo que puedo decir con seguridad que cuando salimos a apoyar a las víctimas del crimen, no salimos a determinar su estatus migratorio, salimos para determinar cómo identificamos al sospechoso y lo llevamos ante la justicia.”

Organizaciones sin fines de lucro como Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC) y Latino Memphis están activamente involucradas en la educación de la comunidad sobre sus derechos. Recientemente, estas organizaciones llevaron a cabo una sesión de información en colaboración con las Escuelas del Condado de Memphis-Shelby. La presentación, organizada en Su Casa Family Ministries el martes 14 de mayo de 2024, contó con la participación de TIRRC.

Durante la sesión, se ofrecieron consejos sobre qué incluir en un plan familiar en caso de emergencia y cómo actuar durante una parada de tráfico. Se hizo hincapié en los derechos de las personas y en la información que están obligadas y no obligadas a proporcionar durante una parada rutinaria. Además, se abordaron los derechos de los estudiantes y de los padres en el contexto de la educación de sus hijos, subrayando la importancia del acceso a información en un lenguaje comprensible para los padres, ya sea a través de traducciones de material impreso o el uso de intérpretes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El patrocinador de la ley en el Senado, el Senador Republicano Brent Taylor de Shelby County, ha reiterado que el objetivo del proyecto de ley es asegurar que las autoridades policiales se comuniquen con las autoridades federales de inmigración solo sobre personas que ya han sido detenidas por otras razones. Aunque falta que ver el comportamiento de las agencias policiales encargadas de hacer cumplir las leyes en cada jurisdicción como van a implementar esta ley que según organizadores comunitarios vendrían a perjudicar a la comunidad indocumentada en Memphis y sus alrededores.

Alcalde de Memphis: La prioridad es la seguridad de todos los residentes, sin importar el estatus migratorio dice alcalde de Memphis | by rodrigodominguez

Sesión informativa sobre inmigración de Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC) Latino Memphis y las Escuelas del Condado de Memphis-Shelby/ Su Casa Family Ministries.

Noticias Relacionadas