Memphis inicia la semana con temperaturas moderadas que subirán ligeramente hasta mediados de semana, pero este periodo será breve antes de que llegue un frente ártico el fin de semana. Aunque las temperaturas estarán en los 40 grados Fahrenheit durante varios días, el Servicio Meteorológico Nacional en Memphis advierte que el aire ártico hará que las sensaciones térmicas caigan de forma significativa. Según la agencia el viento frío hará que las temperatura descienda a los 20 grados Fahrenheit el viernes, alcanzado un solo dígito el sábado, lo que generará condiciones peligrosas al aire libre.
An arctic cold front will bring the coldest air of the season to the Mid-South next weekend. Highs will reach into the 30s alongside lows in the teens and lower 20s. Minimum wind chill values will range from the single digits above zero to the teens. #tnwx #arwx #mowx #mswx pic.twitter.com/MoAqNFYdXD
— NWS Memphis (@NWSMemphis) December 8, 2025
En Memphis, el pronóstico muestra máximas entre los 40ºF y los 50ºF hasta el jueves, pero la temperatura comenzará a bajar desde el viernes, cuando el viento hará que el frío se sienta mucho más intenso.
We suggest getting your Christmas shopping done this week before the cold air arrives this weekend. 🥶 pic.twitter.com/7XuPccuZmC
— NWS Memphis (@NWSMemphis) December 8, 2025
Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional hizo un llamado a la comunidad para aprovechar los días más templados antes de que llegue el aire ártico. “Sugerimos que realicen sus compras navideñas esta semana antes de que llegue el aire frío”, recomendó la agencia.
Memphis Light, Gas and Water también compartió consejos prácticos para ayudar a la comunidad a mantener el calor dentro de los hogares. La empresa recordó que, aunque las temperaturas subirán brevemente, el descenso previsto para el fin de semana será notable. Recomendaron sellar grietas alrededor de las ventanas y usar kids de aislamiento para ventanas. También, recomendaron colocar aisladores en puertas para impedir que el aire caliente escape y se filtren corrientes de aire frío.
Las autoridades locales piden mantenerse atento a las actualizaciones del pronostico ya que las sensaciones térmicas peligrosamente bajas pueden incrementar riesgos como hipotermia, problemas en las tuberías y un mayor consumo de energía. Se recomienda especial atención a adultos mayores, niños y mascotas, quienes son más vulnerables al frío extremo.







