Nashville, Tennessee.— La tranquilidad de la mañana del miércoles se rompió en la Escuela Secundaria de Antioch, donde un tiroteo ocurrido alrededor de las 11:00 a. m. dejó a tres estudiantes heridos, incluido el presunto autor de este violento incidente.
De acuerdo con los informes preliminares de la Policía Metropolitana, el suceso tuvo lugar cuando un estudiante abrió fuego contra dos de sus compañeros antes de que el arma fuera usada en su contra. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la gravedad de las lesiones de los involucrados.
En respuesta inmediata, las autoridades escolares activaron un protocolo de emergencia y establecieron un centro de reunificación para los padres en el 3754 de Murfreesboro Pike. Los estudiantes están siendo trasladados en autobús a esta ubicación para encontrarse con sus familias.
En un comunicado oficial, las Escuelas Públicas de Metro Nashville informaron que el plantel se encuentra bajo confinamiento mientras la Policía Metropolitana asegura el área. “La persona responsable del tiroteo ya no representa una amenaza”, indicaron. Además, mencionaron que los estudiantes se reunirán en el auditorio del plantel para facilitar el proceso de evacuación y reunificación.
Las autoridades han subrayado que esta es una escena del crimen activa y que la investigación sigue en curso. Se espera que el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) proporcione más detalles a medida que avance la investigación.