El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una Alerta de Tormenta Invernal para Memphis y áreas circundantes desde la noche del jueves hasta la madrugada del sábado. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 6 pulgadas, con impactos significativos en el tráfico y la vida diaria.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, el sistema de tormenta invernal comenzará a impactar la región a partir del jueves por la noche, intensificando el viernes por la mañana. Las acumulaciones estimadas de nieve oscilarán entre 4 y 6 pulgadas, con cantidades mayores en zonas localizadas. Se anticipa que las carreteras y puentes estarán extremadamente resbaladizos, lo que dificultará el tránsito durante los horarios de mayor tráfico.
Además, el pronóstico señala probabilidades del 59% de acumulaciones de al menos 4 pulgadas de nieve y las bajas temperaturas prolongarán las condiciones peligrosas hasta el domingo por la tarde.
El Servicio Nacional de Meteorología ha enfatizado la necesidad de evitar viajes innecesarios y conducir con extrema precaución. Además, recomiendan planificar más tiempo para desplazamientos y mantener suficiente distancia entre vehículos.
Se espera que la tormenta cause interrupciones significativas en las actividades cotidianas, incluyendo cierres y retrasos en negocios, escuelas y servicios públicos.
Esta es una nota en curso y estaremos actualizando el artículo con información de cierres escolares, información de apagones, y actualizaciones del clima a medida que se hagan públicos durante el periodo de este frente.
Sepa qué hacer en caso de congelación e hipotermia:
- Si alguien podría estar experimentando congelación o hipotermia, ¡busque atención médica de inmediato!
- Diríjase a un área cálida
- Remueva la ropa mojada
- Caliente con capas secas de cobijas o ropa
- Coloque la piel afectada por la congelación en agua cálida, NO CALIENTE.
- No utilice chimeneas o fuentes de calor artificiales para calentarse. No frote o ponga presión sobre las áreas congeladas.
Si necesita manejar su vehículo durante la tormenta:
- Remueva la nieve de su vehículo antes de manejar. La nieve que se desprende de los autos causa accidentes.
- Vaya lento y no utilice el control automático de velocidad. Las carreteras pueden estar resbaladizas incluso si solo se ven mojadas.
- Deje distancia adicional entre vehículos. Mantenga especialmente alejado de las máquinas quitanieves.
Cada año en Estados Unidos, hay más de mil muertos y cien mil heridos debido a accidentes vehiculares durante condiciones invernales.
Para proteger su casa:
Se recomienda que comience a dejar correr el agua de todos los grifos desde ahora y se asegure de que el termostato está configurado a un mínimo de 65 grados. Deje abiertas todas las puertas de los gabinetes para ayudar a que no se congelen las tuberías. Sepa cómo apagar el agua de toda la casa en caso de que se rompa alguna tubería para evitar inundaciones.