La policía de Memphis ha iniciado una búsqueda para dar con el paradero de un conductor involucrado en un fatal choque y fuga que ocurrió el sábado por la noche en el área de Winchester Road y Heather Ridge Drive, donde un hombre perdió la vida de manera trágica.
Eran aproximadamente las 11:00 p. m. cuando las autoridades respondieron a un accidente en el que un vehículo de cuatro puertas, color burdeos, embistió a un peatón que intentaba cruzar la calle. La víctima, identificada como Fredy López de 27 años, originario de Tectitán, Huehuetenango, Guatemala, sufrió heridas mortales en el impacto.
“Hoy me siento perdido porque perdí a mi hermano”, declaró Byron Pérez López, hermano de la víctima, visiblemente afectado por la pérdida. Byron explicó que él y Fredy acababan de salir de trabajar y estaban colocando flores para honrar la memoria de otro ser querido en Winchester Road. “Lo último que escuché fue a Freddy diciéndome ‘Espérame’ mientras cruzábamos”, añadió con tristeza.
Según Byron, la tragedia se desarrolló en cuestión de segundos. “Estaba usando estas mismas sandalias cuando sucedió. Las dejé en la calle mientras corría hacia él”, relató. “Allí estaban las flechas; salí corriendo y lo dejaron tirado en el suelo. Al cruzar de regreso, escuché un impacto fuerte, como un ‘¡Boom!’ Pensé que el golpe lo habría empujado hacia adelante, pero, lamentablemente, no fue así; el impacto le rompió la cabeza”.
Tras el accidente, el conductor huyó hacia el este por Winchester Road, dirigiéndose a Clarke Road. La policía informa que el vehículo presenta daños significativos en la parte frontal, del lado del conductor, y un parabrisas destrozado, indicios que podrían facilitar su identificación.
“La familia está muy afectada”, expresó Pérez López. “Mi hermano era uno de los favoritos de la familia; estamos muy tristes porque era una persona muy buena, no se metía en problemas ni cometía delitos”. Byron describió a Freddy como un hombre amable y generoso, cualidades que, dice, espera conservar como su legado.
En medio del dolor, la familia López hace un llamado a la comunidad a ser más cautelosa: insta a los conductores a reducir la velocidad y a los peatones a tomar precauciones adicionales al cruzar. Con un tono de esperanza y un profundo respeto por la vida de su hermano, Byron espera que el responsable recapacite y se entregue. “Piensen con la conciencia”, declaró. “Si atropellara a alguien, yo me detendría para asegurarme de que esté bien; no lo dejaría allí”.
La policía de Memphis solicita la colaboración de la comunidad. Cualquier persona que tenga información sobre este accidente puede comunicarse con Crime Stoppers o con el sargento R. Strickland de la Oficina STIS del Departamento de Policía de Memphis al (901) 636-4046.
La familia está pidiendo justicia y la ayuda de la comunidad, si usted desea ayudarles puede hacer donativos al número telefónico 901-319-0234 Zelle.
También puede ayudar con donativos a la familia en esta dirección: 3690 Hyacinth dr Memphis TN 38115.