Memphis, Tennessee – Un hombre ha aceptado su culpabilidad por el asesinato en segundo grado de la pastora, Autura Eason Williams, ocurrido en 2022 en el vecindario de Whitehaven, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby.
Eduard Rodríguez Tabora, quien inicialmente fue acusado de asesinato en primer grado y robo especialmente agravado, ahora enfrentará una condena de 20 años de prisión tras declararse culpable del cargo de asesinato en segundo grado. Además, su información ha sido remitida a las autoridades de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación a Honduras, su país natal.
En agosto de 2024, un juez rechazó la petición de Rodríguez Tabora de cambiar el lugar del juicio, argumentando que la cobertura mediática y los comentarios en redes sociales no influirían en la opinión pública de manera determinante. Su abogado había solicitado el cambio, alegando que la publicidad negativa afectaría su derecho a un juicio justo.
Rodríguez Tabora fue detenido poco después de que la pastora Eason Williams fuera asesinada a tiros durante un robo de auto frente a su domicilio en julio de 2022. Otros dos adolescentes también fueron acusados en relación con el caso.
Miguel Andrade, de 15 años en el momento del crimen, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, robo de auto y uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, además de asesinato durante un robo y robo especialmente agravado. Otro joven implicado en el caso se declaró culpable y aceptó permanecer bajo la custodia del sistema de justicia juvenil hasta los 19 años.