El proyecto de ley que elimina dos puestos de jueces en el condado de Shelby ha sido aprobado por la legislatura de Tennessee

La SB2517 suprime los escaños ocupados por la ex jueza Melissa Boyd, quien renunció tras declararse culpable de cargos penales, y la jueza Mary Wagner, quien recientemente fue nombrada miembro de la Corte Suprema de Tennessee.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Antes de la votación, los senadores demócratas London Lamar y Raumesh Akbari, junto al senador republicano Brent Taylor, instaron a sus colegas a bloquear el proyecto de ley mientras se debatía en Nashville.

Sin embargo, las preocupaciones sobre la escasez de casos llevados ante los jueces en Memphis llevaron a la aprobación del proyecto. Según los datos estatales, solo unas pocas docenas de casos llegan a juicio cada año en Memphis, con una significativa proporción de los cargos por homicidio siendo desestimados.

El senador Frank Nicely, patrocinador del proyecto de ley, destacó la disminución en la carga de casos en Memphis y la sobrecarga de los jueces locales.

El proyecto de ley también reubicaría las judicaturas del condado de Shelby a los distritos judiciales 4 y 19, que cubren otras áreas de Tennessee.

A pesar de las afirmaciones de algunos legisladores sobre la necesidad de jueces en otras partes del estado, los abogados locales advierten que eliminar jueces solo exacerbará la acumulación de casos penales en Memphis. El fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, expresó su desacuerdo con la medida, argumentando que reducir la capacidad judicial no abordaría eficazmente los problemas de retraso en el sistema judicial local.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez