La falta de apoyo legislativo deja al proyecto de ley de vales escolares de Tennessee sin un ‘camino’ para la votación

Gobernador de Tennessee(1)

Un controvertido proyecto de ley de reforma educativa, impulsado por el gobernador de Tennessee, Bill Lee, no logró obtener suficiente apoyo de los legisladores para obtener un voto en la Asamblea General.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

El proyecto de ley de Lee sobre Becas para la Libertad de Educación tenía como objetivo central ampliar los vales escolares financiados por los contribuyentes.

Los partidarios del proyecto de ley dijeron que el objetivo de la legislación era crear una vía donde todos los padres pudieran tener la posibilidad de inscribir a sus hijos, con ayuda financiera estatal, en escuelas privadas.

Mientras que los disidentes objetaron la iniciativa por lo que ven como una desviación del apoyo estatal a las escuelas públicas existentes, los partidarios del objetivo del proyecto de ley no pudieron ponerse de acuerdo sobre el costo de financiar la medida.

Lee reaccionó ante el hecho de que el proyecto de ley no logró llegar a votación en una serie de publicaciones en las redes sociales en X, anteriormente llamado Twitter, el lunes 22 de abril por la mañana.

Sus comentarios sugieren que el esfuerzo por la educación universal en el estado continuará adelante.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Lee publicó la siguiente declaración:

“Estoy extremadamente decepcionado por las familias que tendrán que esperar un año más para tener la libertad de elegir la educación adecuada para sus hijos, especialmente cuando existe un amplio acuerdo de que ahora es el momento de llevar la elección escolar universal a Tennessee.

Si bien logramos enormes avances, desafortunadamente ha quedado claro que no hay un camino para el proyecto de ley durante esta sesión legislativa.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Quiero agradecer a los miles de padres y estudiantes que hicieron oír su voz, y nunca me he sentido más motivado para brindarles la posibilidad de elegir lo mejor para su familia.

También quiero agradecer a los oradores y líderes de ambas cámaras por su compromiso de lograr la libertad educativa el próximo año.

Es muy simple: se trata de que cada estudiante de Tennessee tenga la oportunidad de triunfar, independientemente de su código postal o nivel de ingresos, y sin lugar a dudas, empoderar a los padres es la mejor manera de garantizar que eso suceda”.