El Servicio de Alguaciles de EE. UU. llevó a cabo una iniciativa de 30 días llamada Operation North Star (ONS) que resultó en el arresto de 122 fugitivos, delincuentes sexuales y delincuentes violentos buscados en Memphis.
The U.S. Marshals Service has concluded Operation North Star which resulted in the arrest of 1,501 fugitives, violent criminals, sex offenders, and self-identified gang members across 10 cities in the United States: https://t.co/z1mAOvl9Th pic.twitter.com/XDc2SZCICB
— U.S. Marshals (@USMarshalsHQ) July 6, 2022
ONS fue una iniciativa de detención de fugitivos de alto impacto que se centró en los delincuentes más violentos del país en 10 ciudades, incluida Memphis, según un comunicado.
Los socios en esta operación incluyen el Departamento de Policía de Memphis (MPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby (SCSO), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Departamento Correccional de Tennessee, el Departamento de Policía de Jackson (JPD) y Fayette Oficina del Sheriff del Condado (FCSO).

Según un comunicado, la operación se concentró en fugitivos buscados por los delitos más graves, violentos y dañinos, como homicidio, agresión sexual forzada, robo y agresión agravada. La ONS también buscó oportunidades para que el Servicio de Alguaciles de EE. UU. se comprometiera con la comunidad en formas de reducir el crimen.
La operación también se realizó en Baltimore, Chicago, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Nueva Orleans, la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Washington D.C., porque cada uno ha visto un gran aumento en los homicidios y tiroteos recientes.
“La Operación North Star demuestra el compromiso del Servicio de Alguaciles de EE. UU. para reducir los delitos violentos mediante la detención de fugitivos peligrosos y delincuentes sexuales que se aprovechan de la comunidad. Al trabajar en conjunto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y apoyar las iniciativas de prevención del delito, podemos ayudar a crear vecindarios más seguros”, dijo Tyreece Miller, U.S. Marshal para el Distrito Oeste de Tennessee.
“Estoy convencido de que las asociaciones de colaboración con las agencias policiales federales, estatales y locales son esenciales para una estrategia eficaz de lucha contra el crimen”, dijo la jefa de policía de Memphis, Cerelyn “C.J.” Davis. “Los resultados del reciente detalle de la orden de arresto de North Star validan esto para mí. En consecuencia, me complace decirles a nuestros ciudadanos que más de 120 delincuentes violentos están fuera de las calles y ya no cometen delitos en nuestros vecindarios”.
Según un comunicado, entre el 1 y el 30 de junio de 2022, los fugitivos fueron arrestados en Memphis y el condado de Shelby por cargos que incluyen asesinato (10 arrestos), intento de asesinato (ocho arrestos), delitos sexuales (12 arrestos), asalto agravado (32 arrestos). ), y robo a mano armada (siete arrestos).
Los investigadores también incautaron nueve armas de fuego, $1,282.00 en efectivo, más de .96 kilogramos de narcóticos ilegales y dos automóviles.







