El ex pastor de la Iglesia Presbiteriana Woodland en Park Avenue en East Memphis enfrenta acusaciones de que abusó sexualmente de varios niños en los años noventa.
“Bueno, en 2019, algunos tipos se presentaron haciendo algunas acusaciones contra un expastor. Y fue realmente preocupante para nosotros. Entonces nos comunicamos con la iglesia sobre estas acusaciones, y trabajamos con esos muchachos, les brindamos asesoramiento”, dijo el pastor Matt Miller, el pastor actual de la Iglesia Presbiteriana de Woodland.
Un juez del condado de Shelby dictaminó inicialmente que se aplicaba el estatuto de limitaciones y anuló la demanda. Un tribunal superior ahora dictaminó que el estatuto de limitaciones no se aplica ya que, según documentos judiciales, la iglesia trabajó para ocultar los crímenes.
“No estaba aquí cuando se hicieron esas acusaciones antes”, dijo Miller. “Solo sé lo que sucedió hace tres años cuando comenzamos a cuidar a esos muchachos, y realmente buscamos ser lo más transparentes posible en toda esta situación porque esperamos ayudar a cualquiera que se haya visto afectado por este problema”.
La demanda establece que el pastor James B. “Jim” Stanford violó a los niños durante las fiestas de pijamas dentro de la casa de su iglesia. Esos muchachos ahora tienen treinta y tantos años.
“Nos complace que la corte de apelaciones haya permitido que estas víctimas tengan la oportunidad de probar su caso”, dijo Gary Smith del bufete de abogados Gary K. Smith, quien representa a las víctimas. “Se admite que fueron abusados sexualmente. Tendremos evidencia de que la iglesia tuvo la oportunidad de prevenir el abuso, pero no lo hizo y luego ocultó a las víctimas lo que la iglesia sabía. Esa información solo se dio a conocer a estos jóvenes poco antes de que se presentara esta demanda”.
Con información de: Fox13memphis