26 personas procesadas en el oeste de Tennessee por dispositivos de conversión de armas, dice el Departamento de Justicia

Armas-1

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) anunció el enjuiciamiento de más de dos docenas de personas en el oeste de Tennessee por delitos relacionados con dispositivos de conversión de armas, también conocidos como “interruptores” o fiadores automáticos.

Los dispositivos transforman un arma de fuego semiautomática en una ametralladora capaz de disparar docenas de rondas de municiones en un par de segundos y el simple hecho de poseer uno de los dispositivos puede resultar en hasta 10 años en una prisión federal, según el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste. de Tennessee Kevin Ritz.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los 26 procesamientos se derivan de arrestos en Memphis y Jackson, Tennessee, dijo Ritz.

Algunas de las personas procesadas en Memphis incluyen a Prenagio Baines, Justin Hardaway, Terrance Jones, Avonta Gregory y Martavious Hodges.

El DOJ dijo que Baines era miembro de una pandilla callejera de Memphis llamada AOB. Fue arrestado el 13 de marzo de 2022 después de que admitió haber dejado un arma con un interruptor en un automóvil, dijo el Departamento de Justicia. Fue condenado a 24 meses de prisión.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Hardaway también era miembro de una pandilla callejera de Memphis, Grape Street Crips, y fue arrestado en un Dodge Charger robado en marzo de 2022, dijo el Departamento de Justicia. Los fiscales dijeron que encontraron una pistola Glock calibre .40 con un dispositivo de conversión de ametralladora adjunto. Se declaró culpable y fue sentenciado a 30 meses.

Jones fue arrestado después de que su propio sistema de vigilancia en el hogar lo capturó vendiendo drogas y llevó a las autoridades a descubrir que estaba en el automóvil que se usó para disparar el monumento improvisado de Young Dolph afuera de las galletas caseras de Makeda, según el Departamento de Justicia. El arma utilizada en ese incidente tenía un interruptor. Jones fue sentenciado a 30 meses de prisión por ese cargo de conversión de armas y otros 60 meses por otro cargo de arma de fuego.

Gregory también era miembro de la pandilla callejera AOB de Memphis y se declaró culpable de poseer un arma de fuego Glock con un cargador de 22 rondas y un dispositivo de conversión de ametralladora. Aún no ha sido sentenciado.

Hodges era miembro de la pandilla callejera Fast Cash en Memphis, dijo el Departamento de Justicia. Las autoridades dijeron que vendió interruptores en Memphis entre el 7 y el 26 de enero de 2022 y fue arrestado con seis interruptores mientras la policía realizaba una entrega controlada. Aún no ha sido sentenciado.