1 persona muerta y 14 heridos deja tiroteo en el desfile de los Chiefs de Kansas City

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-109
Kansas City Police Department frente a Union Station tras tiroteo en el desfile de los Chiefs.

Al menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas tras un tiroteo en Kansas City al final del desfile de celebración de los Chiefs por su victoria en el Super Bowl, informó el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad, Michael Hopkins.

Hopkins añadió que tres pacientes se encontraban en estado crítico, cinco en estado grave y uno con lesiones que no son mortales. Además mencionó que cinco heridos adicionales buscaron atención médica por las lesiones del evento, pero no está seguro si fueron víctimas de disparos.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Además, la Policía dijo que al menos dos individuos armados están bajo custodia.

“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Eviten el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, advirtió la Policía.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Centro Médico University Health Truman, según el portavoz del hospital, Keith King. El funcionario dijo a CNN que están atendiendo a 12 personas: “4 heridos con disparos y otros 8 que no sufrieron impactos de bala en el incidente”.

Se estima que un millón de personas se encontraban en el centro de Kansas City este miércoles en medio de las celebraciones por el segundo campeonato consecutivo de su equipo. El área donde ocurrió el tiroteo estaba solo a unos pasos del sitio en el que los Chiefs realizaron un mitin de victoria para miles de aficionados después del desfile.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Es un final desgarrador para lo que había sido una jornada estridente de celebración para los fans de los Chiefs, incluidos muchos niños, ya que los distritos escolares en el área metropolitana de Kansas City cancelaron clases para permitir que los alumnos asistieran.

Este tiroteo es el ejemplo más reciente de la violencia armada que impacta la vida estadounidense en lugares que alguna vez se consideraron seguros. Este fue en una celebración deportiva con una gran multitud. Otros han estado en iglesias, escuelas, tiendas de comestibles, centros comerciales, hospitales, campus universitarios y fiestas en casas. En junio de 2023, dos personas recibieron disparos cuando los aficionados salían de una celebración del título de la NBA de los Denver Nuggets.