Ya puede ordenar pruebas caseras gratuitas de COVID-19

Todos los hogares de EE.UU. son elegibles para ordenar 4 pruebas caseras gratuitas de COVID-⁠19 y estas serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido. Puede ordenar por internet en COVIDtests.gov/es.
COVID-19 tests gratis
La imagen de la prueba es solo representativa.

El gobierno federal lanzó oficialmente su página web para enviar millones de pruebas caseras de COVID-19 gratuitas a los residentes de Estados Unidos. Todos los hogares en el país son elegibles para ordenar 4 pruebas caseras de COVID-19 sin costo.

Esta es la medida más reciente de La Casa Blanca para “garantizar el acceso” de pruebas a todos los estadounidenses.

Según el comunicado publicado el 14 de enero, el plan de la Casa Blanca es enviar 500 millones de kits de pruebas caseras para detectar el COVID-19 desde el 19 de enero.

El sitio entró en fase beta un día antes del lanzamiento oficial.

“Las pruebas son una herramienta importante para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19” dice el comunicado de la Casa Blanca y estas están disponibles para direcciones en todo el país, incluyendo los territorios de Estados Unidos y direcciones de bases militares y diplomáticas.

El proceso para ordenarlas es muy simple.

Puede ordenar las pruebas por internet en COVIDtests.gov/es y recibirá el envío en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido, según está publicado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para ordenar, haga click en el botón “Ordene pruebas caseras gratuitas” y llene el corto formulario con información de contacto y dirección de envío.

Asegúrese de incluir su dirección de correo electrónico si quiere recibir información del pedido y actualizaciones de entrega.

Recuerde que existe un límite en el número de pruebas que puede ordenar. Este programa solo permite ordenar 4 pruebas individuales por dirección residencial.

Sobre las pruebas caseras de COVID-19 disponibles para ordenar:

  • Son pruebas caseras de antígeno, no son pruebas de PCR
  • Se pueden hacer en cualquier lugar
  • Dan resultados en 30 minutos (no es necesario llevarlas a un laboratorio)
  • Funciona independientemente de que tenga o no síntomas de COVID-19
  • Funcionan independientemente de que esté o no al dia con sus vacunas de COVID-19
  • También se conocen en inglés como “self-tests” o pruebas de venta libre (“over-the-counter”)

Para más información sobre el programa, visite COVIDtests.gov/es.

Además de este nuevo programa, hay muchas otras opciones para que los estadounidenses se hagan la prueba. Existen más de veinte mil sitios de prueba gratuitos en todo el país.

Sitios de prueba en Shelby County (No todos los lugares en la lista son gratuitos para personas sin número de seguro social y/o seguro medico. Pregunte antes de hacer la cita.)

Si tiene seguro médico, desde el 15 de enero, su plan cubre el costo de las pruebas caseras de venta libre, hasta 8 pruebas caseras por mes por cada persona incluida en su plan.