Waste Pro, que ha enfrentado críticas de los residentes de Memphis y los funcionarios de la ciudad por no recolectar basura en partes de la ciudad, dice que quiere terminar su contrato con Memphis.
La compañía dijo en un comunicado el viernes que no participará en una futura licitación por el contrato con la ciudad. La compañía dijo que está “abierta a realizar la transición del servicio sin problemas”.
“Según nuestra experiencia, el personal de la Ciudad y otros grupos prefieren que la recolección de residuos sea una responsabilidad del gobierno, no de una empresa privada. Creemos que para que una empresa privada brinde este servicio de manera eficaz, tanto la empresa como la Ciudad deben trabajar juntas ”, dijo Waste Pro. “Nuestra experiencia mostró claramente que esa no era la relación en la ciudad de Memphis. No nos dimos cuenta de que las relaciones con el contratista anterior terminaron exactamente de la misma manera cáustica que existe hoy “.
El alcalde Jim Strickland le dijo a WREG que no había visto el comunicado de prensa de Waste Pro y solo se enteró de su contenido a través de los medios de comunicación.
“Si quieren introducir algún tipo de enmienda, deben contactarnos directamente”, dijo el alcalde Strickland. “Lo que quiero que hagan es dejar de emitir comunicados de prensa y recoger la basura. Recójalo el día en que se supone que debe ser recogido y trabaje horas extras si no puede hacerlo. No trabajaron este pasado domingo a pesar de que están atrasados. Necesitan recoger la basura “.

Waste Pro ofrece servicios de recolección de basura para partes de Memphis, incluidas Cordova y Hickory Hill, pero los residentes se han quejado durante mucho tiempo de las recolecciones perdidas, como también lo hicieron con Inland Waste, un contratista anterior que prestó servicios en esas áreas. Waste Pro se hizo cargo del servicio de esas áreas después de que la ciudad canceló su contrato con Inland Waste en 2018.
Varios miembros del consejo de la ciudad han pedido que se ponga fin al contrato con Waste Pro, y las recolecciones perdidas hicieron que el alcalde de la ciudad se disculpara con los residentes. El sistema 311 de la ciudad registró alrededor de 2,000 quejas de recolección de basura perdida en 30 días, principalmente en las áreas atendidas por Waste Pro.
La ciudad le ha dado a Waste Pro una fecha límite el 4 de abril para corregir el problema. El alcalde Strickland dijo que si no lo hacían, la ciudad podría rescindir su contrato o hacerles pagar por los empleados de la ciudad, y contratar a un socio privado para complementar su trabajo.