Una persona murió hoy en el accidente de tránsito en la I-40 en Arkansas

Accidente de tránsito en Arkansas-1
Escena del accidente de transito en Arkansas

Un camión cisterna que transportaba combustible se incendió y ocasionó el cierre de parte de la I-40 cerca de Forrest City, Arkansas, durante horas el lunes por la tarde.

Ocho camiones con remolque, tres camionetas y dos automóviles de pasajeros estuvieron involucrados en el accidente alrededor de las 3:15 p. m., según el Departamento de Transporte de Arkansas (ArDOT).

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Al menos una persona quedó atrapada en su vehículo cuando el fuego envolvió la escena, dijo la policía estatal de Arkansas. ArDOT confirmó que una persona murió en el accidente.

Se podían ver llamas rugiendo desde el camión que transportaba diésel y grandes columnas de humo negro nublaban el cielo.

La policía estatal de Arkansas dijo que se esperaba que el tráfico en el área se detuviera durante no menos de siete horas. Incluso dos horas después del accidente, el tráfico en el área estaba cerrado y los autos se alinearon en la interestatal por millas.

ArDOT dijo que los empleados del Departamento de Transporte estaban en el lugar, repartiendo agua y haciendo todo lo posible para cuidar a los que quedaron atrapados en el atasco. ArDOT está intentando desviar y dar la vuelta a los conductores en el área.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

A las 9:30 p. m., más de seis horas después del accidente, todos los carriles hacia el este permanecían cerrados. No había un marco de tiempo exacto sobre cuándo reabrirían los carriles hacia el este, pero los carriles hacia el oeste estaban abiertos y en movimiento.

Las personas que seguían atrapadas en el tráfico eran en su mayoría camioneros y solo un puñado de automóviles de pasajeros. Todos los demás habían sido desviados, según ArDOT.