Continúan las largas filas para sacar las placas de vehículos en el condado Shelby. Al parecer hay un respiro

Tennessee renuncia a las tarifas de registro de vehículos durante un año.
Problemas con las placas3

Como muchos conductores se quejan de esperar en largas filas para obtener nuevas placas de Tennessee, el estado le está dando un pequeño descuento en las tarifas de registro.

Tennessee está renunciando a las tarifas estatales de registro de vehículos por un año a partir de este mes.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Es un descuento de bienvenida para los clientes. A pesar de que es una tarifa única, al menos el estado reconoce que han sucedido muchas cosas en los últimos dos años”, dijo la secretaria del condado de Shelby, Wanda Halbert.

Las tarifas exentas serán para vehículos Clase A, que incluyen motocicletas, y vehículos Clase B, que incluyen vehículos motorizados de pasajeros y casas rodantes. La porción estatal de la tarifa que se exonera es de $16.75 para la Clase A y $23.75 para la Clase B.

Esto durará hasta el 30 de junio del próximo año.

Continúan las largas filas para sacar las placas de vehículos en el condado Shelby. Al parecer hay un respiro | by rodrigodominguez

El representante estatal Mark White de Memphis llama a esto una solución a corto plazo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esta sería una última opción para mí. Creo que debemos llegar a la fuente de por qué porque, sinceramente, hablo con el resto del estado y no está sucediendo en los otros 94 condados”, dijo White.

El comisionado del condado Van Turner dijo que la ayuda está en camino.

“Hemos asignado recursos adicionales a Clerk Halbert para asegurarnos de que tenga suficiente franqueo y otras cosas, personal y otras cosas que pueda necesitar”, dijo.

Halbert dijo que se están logrando avances.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Creo que solo la semana pasada, sacamos más de 20.000 0 22.000 placas. Todavía estamos poniéndonos al día”, dijo.

El mes pasado, Halbert les dijo a los comisionados del condado que una auditoría reveló una “gran cantidad de lagunas” con respecto a los registros que, según ella, revelan problemas que datan de antes de que ella asumiera el cargo. Ella dijo que su equipo está tomando medidas correctivas.

La secretaria del condado Halbert dijo que su oficina está trabajando en un plan para reducir las largas filas mediante la creación de un proceso de citas.