Tennessee prohíbe la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas

La teoría crítica de la raza examina las formas en que la raza y el racismo influyen en la política, la cultura y el derecho estadounidenses.
Escuela en Tennessee

La Asamblea General de Tennessee ha prohibido la enseñanza de la teoría crítica de la raza.

La teoría crítica de la raza examina las formas en que la raza y el racismo influyen en la política, la cultura y el derecho estadounidense.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El senador Brian Kelsey, republicano de Germantown, dijo en un tweet: “La teoría crítica de la raza enseña que la democracia estadounidense es una mentira. Enseña que el estado de derecho no existe y que, en cambio, es una serie de luchas de poder entre grupos raciales. Es perjudicial para nuestros estudiantes y es contrario a todo lo que defendemos como estadounidenses y tennesseanos “.

En todo el país, los legisladores conservadores dicen que temen que a los estudiantes blancos se les enseñe que deben avergonzarse de los errores cometidos en el pasado por generaciones anteriores, como la esclavitud.

La presidenta del Caucus Demócrata del Senado, Raumesh Akbari, demócrata de Memphis, argumentó que el proyecto de ley promueve la historia revisionista. Ella le envió a FOX13 la siguiente declaración:

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esta legislación ofensiva pretende que el color de la piel nunca ha importado en nuestro país. Como muchos estadounidenses saben, la opresión, la discriminación y la desigualdad basadas en la raza han sido una realidad desde antes de los albores de nuestra nación. Nuestros niños merecen aprender la historia completa y la verdad de nuestra gente: las victorias y las luchas. Desafortunadamente, el partido controlador está intentando borrar los hechos históricos a favor de las falsedades blanqueadas ”.

Arkansas, Idaho y Oklahoma han implementado varias versiones de una prohibición ya este año.