A partir de este fin de semana que pasó, el 50,2% de los residentes de Tennessee de 12 años o más recibieron al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
De los habitantes de Tennessee elegibles, el 42,2% ahora se considera completamente vacunado. Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o después de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson.
Aunque el estado ha alcanzado este hito, Tennessee todavía tiene una de las tasas de vacunación más bajas del país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el 62,3% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis y el 53% se considera completamente vacunado.
En las últimas semanas, el estado ha estado en una batalla contra una nueva ola de casos de COVID-19, liderada por la propagación de la variante delta.
El aumento de casos nuevos ha causado tensión en los hospitales. Varias veces esta semana, el estado rompió su número récord de hospitalizaciones activas por COVID-19, con 3.588 pacientes reportados el 4 de septiembre, 83 de los cuales son niños. No se ha concedido ninguna vacuna para uso de emergencia para niños menores de 12 años.