Tennessee alcanza al 50% de los residentes elegibles con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19

Jornada de vacunación(3)

A partir de este fin de semana que pasó, el 50,2% de los residentes de Tennessee de 12 años o más recibieron al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

De los habitantes de Tennessee elegibles, el 42,2% ahora se considera completamente vacunado. Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o después de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson.

Tennessee alcanza al 50% de los residentes elegibles con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 | by rodrigodominguez
Foto: Memphis For All

Aunque el estado ha alcanzado este hito, Tennessee todavía tiene una de las tasas de vacunación más bajas del país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el 62,3% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis y el 53% se considera completamente vacunado.

En las últimas semanas, el estado ha estado en una batalla contra una nueva ola de casos de COVID-19, liderada por la propagación de la variante delta.

Tennessee alcanza al 50% de los residentes elegibles con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 | by rodrigodominguez
Foto: Memphis For All

El aumento de casos nuevos ha causado tensión en los hospitales. Varias veces esta semana, el estado rompió su número récord de hospitalizaciones activas por COVID-19, con 3.588 pacientes reportados el 4 de septiembre, 83 de los cuales son niños. No se ha concedido ninguna vacuna para uso de emergencia para niños menores de 12 años.