St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis se comprometió con una inversión multimillonaria para combatir el cáncer infantil.
St. Jude anunció el miércoles que, después de una expansión, su gasto total será de $12,900 millones para 2027.
“Creo que es un elemento fundamental para que logremos avances contra las enfermedades pediátricas catastróficas”, dijo el Dr. James Downing, presidente y director ejecutivo de St. Jude.
Esta es la mayor expansión estratégica de St. Jude en sus 60 años de historia.
Estas inversiones adicionales en ciencia podrían ayudar a St. Jude a acelerar el progreso en la investigación fundamental de los cánceres incurables, dijo Downing.
El ochenta por ciento de los niños a los que se les diagnostica cáncer se curará, pero uno de cada cinco morirá. Downing no cree que se haya avanzado mucho.
“S t. Jude acaba de recordarle al mundo que Memphis sirve como catalizador cuando se trata de una fuerza global para el bien”, dijo Ted Townsend, director de desarrollo económico de la Cámara de Comercio de Greater Memphis.
Con más inversiones, la cantidad de puestos de trabajo en el campus de St. Jude aumentará en 2023.
St. Jude acogió a niños de Ucrania después de que fueran evacuados de su hogar.
“Todos hemos visto el impacto de esa Ucrania más segura y trabajar con el mundo para sacar a esos niños de Ucrania y de esa zona de guerra”, dijo Downing.
Los líderes de St. Jude han dicho que la inauguración de muchos de los proyectos podría comenzar pronto.
“Nuestra huella es global, pero nuestro hogar es Memphis, Tennessee”, dijo Downing, “y todos estamos orgullosos de ser habitantes de Memphis y de vivir en esta comunidad”.
Con información de: wreg