Senador estatal y operador de club social acusados de conspiración para financiar campaña

Brian Kelsey
Foto: Brian Kelsey, Twitter @BrianKelsey

Una investigación criminal federal de larga duración resultó en la acusación de un senador del estado de Tennessee y propietario de un exclusivo club en el centro de Nashville que atendía a políticos estatales y locales.

El senador Brian Kelsey, republicano por Germantown, fue acusado el viernes, junto con Joshua Smith, operador de The Standard, en una acusación federal de cinco cargos que acusa a la pareja de participar en una conspiración para dirigir contribuciones ilegales a cuentas utilizadas para financiar las infructuosas acciones de Kelsey. campaña para el Congreso en 2016.

“Según la acusación, a partir de febrero de 2016 y hasta mediados de octubre de 2016, Kelsey y Smith conspiraron con otros para violar las leyes federales de financiación de campañas para canalizar secreta e ilegalmente ‘dinero blando’ … del comité de campaña del Senado estatal de Tennessee de Kelsey a su comité de campaña federal autorizado “, dijo la Fiscalía Federal en un comunicado de prensa.

El “dinero blando” son fondos que no están sujetos a las limitaciones, prohibiciones y requisitos de informes de la Ley de Campañas Electorales Federales, explica el comunicado.

“Kelsey y otros también hicieron que una organización política nacional hiciera contribuciones ilegales y excesivas al comité de campaña federal de Kelsey al coordinar en secreto con la organización los anuncios que respaldaban la candidatura federal de Kelsey y al hacer que se presentaran informes falsos de contribuciones y gastos ante la Comisión Federal de Elecciones. . “