El Senado de Tennessee recomendó la aprobación de un proyecto de ley que requeriría que más empresas usen E-Verify para confirmar la elegibilidad de los empleados para trabajar en los EE. UU. informaron medios locales en el estado.
La ley actual requiere que las empresas de más de 50 empleados utilicen este sistema. El Senado está presionando para que las empresas con más de 35 empleados hagan lo mismo.
Patrocinado por el Senador Jon Lundberg, R-Bristol, SB1780 ampliaría el programa federal para que no sea un requisito para empresas con 50 empleados, lo que afectará a pequeñas fuerzas laborales y organizaciones.
El programa E-Verify funciona al verificar la identificación de un empleado a través de controles de estado de autorización de trabajo para ver si la persona está autorizada para trabajar en los EE. UU.
Se dijo que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes que presentó Boyd recomendaba que las nuevas reglas se aplicaran a las empresas de más de 25 empleados, pero el Senado revisó el número a 35.
También dice que si un empleado que se descubrió que era indocumentado presentara una solicitud de compensación laboral debido a un despido ilegal, entonces el proyecto de ley protegería al empleador de cualquier irregularidad.
Algunos senadores inconformes con el proyecto afirmaron que no era el mejor momento para aplicar este programa pues justo ahora es cuando las empresas más necesitan de personal.