Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, recorre el puente de Memphis y habla sobre las necesidades de infraestructura

La fase II de la reparación del puente comenzó la semana pasada. Actualmente, los inspectores están realizando pruebas para ver exactamente qué áreas están comprometidas antes de comenzar a realizar reparaciones.
Secretario de transporte

El daño en el puente I-40 tuvo un primer plano nacional el jueves cuando el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, vino a Memphis para verlo de primera mano.

El secretario no pudo ofrecer una fecha en la que el puente, que era el enlace principal entre Tennessee y Arkansas en Memphis, transportaba casi 40.000 vehículos al día hasta que cerrara por reparaciones el 11 de mayo, volvería a estar abierto.

Pero él, junto con los funcionarios estatales y locales, pudieron delinear los próximos pasos en las reparaciones.

La fase II de la reparación del puente comenzó la semana pasada. Actualmente, los inspectores están realizando pruebas para ver exactamente qué áreas están comprometidas antes de comenzar a realizar reparaciones.

TDOT anunció hoy temprano que los materiales para comenzar las reparaciones podrían llegar al Medio Sur a fines de junio. Si bien no se anunció una fecha exacta para la reapertura, los funcionarios dicen que el trabajo del puente I-40 podría durar hasta el mes de agosto.

Buttigieg dijo que esta visita lo ayudó a darse cuenta de lo crucial que es el puente I-40.

“La seguridad es el corazón de lo que sucedió en el puente DeSoto. El cierre ha sido desafiante y costoso. Quería asegurarme de estar aquí para enfatizar que a menudo tenemos una sola pieza de infraestructura en un solo lugar que realmente influye en la vida de todo el país cuando no está disponible o está disminuida “, dijo.

Se planteó el tema de un tercer puente en el área de Memphis, pero Buttigieg dijo que esa no es su decisión. Dijo que espera que el plan de infraestructura del presidente Biden ayude a construir nuevos puentes en todo el país.

El jueves por la mañana, Buttigieg participó en una mesa redonda en el centro de distribución de FedEx, donde aprendió más sobre el impacto que ha tenido el cierre en el movimiento de carga de parte de los funcionarios de FedEx. La senadora Marsha Blackburn y el congresista Steve Cohen también estuvieron en el evento.

Los participantes señalaron el área de Memphis y Arkansas como un centro de comercio y logística, con FedEx y conexiones fluviales, viales y ferroviarias con el resto del país. Más de 26,000 conductores comerciales por día dependen de la conexión entre Tennessee y Arkansas en Memphis, y enfrentan largas esperas o largos desvíos.

Luego, él y Cohen recorrieron el sitio de trabajo del puente I-40.

El puente ha estado cerrado durante los últimos 24 días y, según todas las cuentas, podría permanecer cerrado durante varias semanas más.

El miércoles, nos enteramos de que es posible que aún no se comprenda completamente la magnitud del daño. El Departamento de Transporte de Tennessee ahora reconoce que la grieta, que pasó desapercibida durante años, puede ser solo un rasguño en la superficie.

Los inspectores están realizando pruebas ultrasónicas en todas las soldaduras a lo largo de la viga principal y otros soportes para asegurarse de que no se hayan visto comprometidas.

Foto: myTDOT