Se implementan nuevas reformas de fianzas en el condado de Shelby

Para nota cárcel

Los defensores de la reforma de la justicia penal dicen que este es un momento para celebrar, ahora se está implementando un nuevo proceso de fianza en el sistema judicial del condado de Shelby y miles de personas entran por las puertas de 201 Poplar cada año. Algunos, entran y salen en cuestión de horas porque pueden pagar la fianza, para otros una audiencia de fianza adecuada puede llevar días, incluso semanas.

“En todo el país, hemos visto una y otra vez que las personas son detenidas de esa manera retrógrada porque no pueden pagar su fianza”, dice Andrea Woods, del Proyecto de Reforma de la Ley Penal de la ACLU.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

ACLU, junto con otras organizaciones como Just City, Official Black Lives Matter Memphis y Wharton Law firm, envió una carta a funcionarios del gobierno pidieron el año pasado una reforma de la fianza.

Los cambios incluyen una garantía de que una persona tendrá una audiencia de fianza dentro de los tres días posteriores al arresto.

Después de un examen de las circunstancias financieras de una persona, la fianza en efectivo se impondrá solo como último recurso. El condado también agregará una nueva sala de audiencias de fianza. Sin embargo, las reformas no vienen sin una etiqueta de precio.

Los comisionados del condado de Shelby aprobaron más de 3 millones de dólares en fondos generales y de mejoras de capital para pagar todo a principios de este mes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La fianza en efectivo ha sido un tema debatido durante mucho tiempo en este país, pero tiene algunos críticos, específicamente la industria de fianzas, que se pronunció en contra de la financiación del proyecto justo antes de la votación con los comisionados.

Josh Spickler de Just City dice que el impacto más significativo de estas reformas será sobre los delincuentes no violentos de bajo nivel.

Las nuevas reformas de la fianza deberían estar completas a mediados de febrero.