Se escapó de la cárcel mientras pagaba condena por matar a sus padres

Chávez fue condenado por el asesinato de sus padres en 2017 y sentenciado hace solo dos meses a dos cadenas perpetuas consecutivas.
Reo se escapó de la cearcel

Los agentes de la ley se han desplegado en varios condados mientras continúa la búsqueda de un asesino convicto que, junto con otros tres reclusos, salió de la cárcel del condado de Cullman el jueves por la noche.

Los cuatro reclusos, Leo Santiago Chávez, 20, Robert Alan Peak, Tyler Dooley y Justin Long, se escaparon alrededor de las 6:33 p.m. Para las primeras horas de la mañana del viernes, todos menos Chávez estaban nuevamente bajo custodia.

Chávez fue condenado por el asesinato de sus padres en 2017 y sentenciado hace solo dos meses a dos cadenas perpetuas consecutivas. “Cada vez que alguien sale con sus convicciones, es muy preocupante”, dijo el sheriff Matt Gentry el viernes, “y no nos detendremos hasta que lo atrapemos”.

Hubo varios avistamientos reportados de Chávez en el condado de Blount el viernes por la mañana, dijo el alguacil Mark Moon. “Los agentes han estado respondiendo a múltiples llamadas al 911”, dijo Moon.

Chávez estaba detenido en el condado de Cullman mientras esperaba su traslado al Departamento de Correcciones de Alabama para comenzar su prolongada condena en prisión. COVID-19 ha ralentizado drásticamente el proceso de transferencia.

Varias agencias de aplicación de la ley están participando en la búsqueda, incluida la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EE. UU. El USMS ha ofrecido una recompensa de $ 5,000 por información que conduzca a la recaptura de Chávez. Gentry anunció el viernes que igualaría eso, por lo que la recompensa es de $ 10,000.