Se construirá una granja solar de $ 140 millones en el condado de Shelby

Planta solar en Shelby County

El condado de Shelby albergará una de las granjas solares más grandes de Tennessee.

TVA anunció el miércoles su asociación con RWE Renewables para construir el proyecto de $ 140 millones en partes de Millington y Memphis.

No se ha revelado una ubicación exacta, pero se espera que genere $ 12 millones en ingresos por impuestos a la propiedad para el condado.

Scott Fiedler, portavoz de TVA, dijo que el sitio, que tendrá una potencia de 150 megavatios, se utilizará a 200 millas de distancia en el centro de datos de Facebook en Gallatin.

“Facebook va a consumir 110 megavatios de esa potencia”, dijo Fiedler. “Todavía habrá otros 40 megavatios que se pueden usar en el sistema TVA”.

Dado que la mayoría no se utiliza en el Medio Sur, muchos se preguntan cómo ayudará al medio ambiente y la economía local.

“En TVA estamos analizando la región en su conjunto y el condado de Shelby y Memphis podrían beneficiarse de los 150”, dijo Fiedler. “También es la forma en que todos podemos competir como región, como región de siete estados, para conseguir empleos e inversiones”.

Matt Tulis, gerente de comunicaciones de RWE, dijo que el proyecto creará más de 150 trabajos de construcción temporales y de 2 a 4 trabajos de tiempo completo una vez que esté terminado. Sin embargo, es probable que no todos los llenen los locales.

“Tratamos de abastecernos localmente tanto como sea posible, pero a veces hay conjuntos de habilidades especiales que son más necesarias y que no podemos encontrar localmente”, dijo Tulis.

RWE y TVA esperan que con la opción de energía limpia, más empresas lleguen al área trayendo puestos de trabajo.

“El largo plazo que vemos está definitivamente en el lado económico”, dijo Tulis. “Hay una inversión significativa en el condado local, hay importantes impuestos a la propiedad que pagaremos durante la vida del proyecto y tendremos una presencia permanente en la comunidad con trabajos a largo plazo también”.

Una vez aprobado por revisiones ambientales, se completará en 2023.