Se confirman dos casos de ómicron en el condado de Shelby. Médicos están preocupados por la variante durante las vacaciones

Omicron1

Los funcionarios de salud están observando de cerca las señales de que la variante ómicron COVID-19 se está propagando en el Medio Sur.

Durante el fin de semana, el Departamento de Salud del Condado de Shelby (SCHD) confirmó dos casos en el condado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La directora de SCHD, la Dra. Michelle Taylor, dice que es posible que ómicron ya se esté propagando en el condado de Shelby y en otras partes de la región. Con la temporada navideña en pleno apogeo, los médicos de la región central del sur están observando de cerca la variante de Ómicron.

La Dra. Shirin Mazumder, especialista en enfermedades infecciosas de Methodist Le Bonheur Healthcare, dice que la variante podría plantear desafíos más importantes.

“Los primeros datos hacen que parezca que es más transmisible”, dijo Mazumder.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El martes, un nuevo estudio publicado en Sudáfrica, que es donde se descubrió la variante por primera vez, mostró que Ómicron no solo es más contagioso sino que es mejor para evadir las vacunas.

Dos dosis de Pfizer, por ejemplo, proporcionaron solo un 33 por ciento de protección contra las infecciones. Sin embargo, dos dosis de Pfizer aún brindan una protección del 70 por ciento contra las hospitalizaciones y, hasta ahora, los síntomas parecen ser leves.

Pero Mazumder insta a la precaución.

“Algunos de los primeros datos sobre la gravedad de los síntomas parecen ser alentadores, pero con variantes, podría haber un retraso entre la aparición de los síntomas y la infección”, dijo Mazumder.

Los médicos temen una oleada de infecciones y animan a los habitantes del Medio Sur a vacunarse.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El martes se cumplió un año desde que FedEx entregó las primeras vacunas.

Pero los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que solo el 50 por ciento de los habitantes de Tennessee y Arkansas están completamente vacunados y solo el 48 por ciento de los habitantes de Mississippi.

Los datos de los CDC también muestran que solo el 27 por ciento de los adultos completamente vacunados han recibido un refuerzo. Los médicos dicen que el refuerzo brindará más protección, lo cual es esencial a medida que las personas se reúnen.

“Asegúrese de que todos los miembros de su familia estén inmunizados, que si tiene una reunión, sea con personas que estén inmunizadas, [y] mantenga una ventilación adecuada”, dijo el Dr. José Romero, Secretario de Salud de Arkansas.

Los médicos dicen que si no ha sido vacunado, evite las grandes reuniones y fiestas. También alientan a todos a hacerse la prueba de COVID-19. Dicen que hay muchas pruebas disponibles en el Medio Sur.

Las pruebas son gratuitas y se ofrecen en varios sitios, incluidas clínicas de salud y farmacias como CVS y Walgreens.

Para encontrar un sitio de prueba de COVID-19 en el condado de Shelby, haga clic aquí.